La VII Semana Machadiana conmemorará al poeta con motivo del 74 aniversario de su muerte

Image

El pasado día 14 se presentó el programa de actividades de la VII Semana Machadiana con la que a partir de ayer, lunes 18, y hasta el 24 de febrero la ciudad conmemora la presencia del poeta como profesor de francés del actual IES Santísima Trinidad.

El programa de actividades, una vez más desde que la ciudad recuperara este evento, ha sido elaborado con la participación de muchas asociaciones e instituciones, así como personas interesadas en la realización de esta nueva edición, como los Centros Educativos, El Club UNESCO, La asociación Hipérbole, Antonio Checa, Juan Pérez Cubillo, Rafael Lorca y Manuel Blázquez, entre otros.

Esta celebración, como explica Ortega, "es la perfecta excusa para invitar a la ciudadanía a releer al poeta, dar a conocer los aspectos menos conocidos de su obra, aportar nuevos enfoques en el estudio de uno de los poetas más influyentes de la literatura contemporánea y con el que, afortunadamente, la ciudad mantiene unos lazos culturales e intelectuales a través de su literatura y su vida."

Buena muestra de ello son las temáticas de las actividades propuestas para este año. Charlas, cine, encuentros literarios, flamenco, y el tradicional Paseo Machadiano.

Junto a las actividades, el público interesado podrá disfrutar de un magnífico programa de mano editado por el ayuntamiento de Baeza, cuya portada, como los carteles, ha sido diseñada por el artista y presidente del Club UNESCO Antonio Tornero, que incluye, además de poemas, escritos y textos de participantes de esta edición..

Programa completo adjunto.

Publicado
19/02/2013