La venue Callao City Lights, primera plataforma permanente de realidad aumentada en España

Callao City Lights, en colaboración con Wildbytes, ha presentado en Madrid a finales del pasado mes de marzo la primera plataforma permanente de realidad aumentada (RA) que se pone en funcionamiento en España. Una herramienta que permitirá a las marcas incorporar los últimos avances en dicha tecnología a sus acciones publicitarias en las pantallas exteriores de los Cines Callao. Y que, además, por ser permanente, significará para los anunciantes un importante ahorro en tiempo y costes de producción.

La nueva plataforma digital, interactiva y personalizable, permitirá transformar, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. Además, gracias a esta tecnología, será posible asociar la acción a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.) o a factores meteorológicos, incrementar exponencialmente su viralización en redes sociales o conectar con plataformas de e-commerce. Así, por ejemplo, permitirá que la publicidad de una marca de helados aparezca en pantalla cuando la temperatura exterior supere los 30 grados, que una acción se muestre solo cuando llueva o que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online. Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias relevantes para la audiencia que a diario circula por esta zona de Madrid y que anualmente supera los 112 millones de personas (Geomex). No en vano, la del Callao es la tercera plaza más visitada de Europa, detrás de Piccadilly Circus (Londres) y de la del Louvre (París). Y la primera de España.

Esta novedad es producto del acuerdo alcanzado entre Callao City Lights y Wildbytes, agencia reconocida internacionalmente por sus acciones de innovación tecnológica, tras años de exitosa colaboración en varias campañas; como la que se hizo con motivo del lanzamiento de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), para la que se transformó la Plaza del Callao en el universo de las series, generando un lleno absoluto y más de medio millón de visualizaciones en Youtube, en apenas dos días; o la acción realizada para el lanzamiento de la línea de maquillaje Kat Von D Beauty de Sephora, que alcanzó más de 90 millones de impresiones online. Todo un éxito para la firma a nivel mundial.

Publicado
07/06/2017