La UTE Grupo Julià-Alsa pone en marcha el Madrid City Tour

Image

La UTE formada por Alsa y Grupo Julià gestionará el servicio los próximos 10 años y se prevé 580.000 usuarios durante el primer año.

Desde 1 de septiembre, Madrid cuenta con un renovado servicio de bus turístico bajo el nombre de Madrid City Tour, tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid a la UTE formada por Grupo Julià y Alsa del concurso para la renovación de este servicio para los próximos 10 años.

La propuesta presentada por Alsa y Grupo Julià fue la mejor valorada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid, tanto a nivel técnico como a nivel económico y mejorará cualitativamente el servicio con el que contaba la ciudad hasta este momento.

El nuevo servicio incorporará a su flota 26 nuevos autobuses con altas prestaciones en materia de eficiencia energética y seguridad y ampliará sus dos itinerarios con seis nuevas paradas en la ruta 1 y ocho en la ruta 2. Ambas líneas también verán mejorada la frecuencia de paso y el servicio de audio guía, que pasa de 6 a 14 idiomas e incorpora dos canales con información adaptada al público infantil.

Además, la operación se verá reforzada por la alta capacidad de Grupo Julià y Alsa en la promoción y la distribución tanto del servicio de bus turístico, específicamente, como de la propia marca Madrid, a través de sus extensas redes comerciales en España y en el extranjero. La UTE ocupará a 95 personas en la operación de este servicio y prevé transportar 580.000 turistas y usuarios durante el primer año.

Grupo Julià gestiona ya en la actualidad los servicios de bus turístico de Barcelona y de México DF (más de un millón de usuarios durante el 2010) y se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio de bus turístico a países de Oriente Medio, EEUU, Asia y América Latina. Alsa, por su parte, participa en la operación de los servicios de bus turístico de Málaga, Granada, Gijón, Palma de Mallorca y Benalmádena, a nivel nacional, y de Marrakech, en colaboración con Julià, en el plano internacional.

Publicado
07/09/2011