La UNED, Forum Business Travel y MPI Spain diseñan un curso de viajes de negocios y eventos internacionales

Image

Se trata del primer título oficial en español con alcance internacional dirigido a profesionales de los viajes y eventos corporativos.

La universidad pública UNED, la empresa de formación Forum Business Travel y la asociación de profesionales del sector de eventos Meeting Professionals International (MPI Spain) han firmado un convenio para el desarrollo del curso de experto profesional en formación en viajes de negocios y eventos internacionales.

La convocatoria se abrirá para el curso 2012-2013, con un contenido desarrollado por profesionales del sector en activo, y un enfoque eminentemente práctico. El curso nace con un doble objetivo en beneficio de sus destinatarios. Por un lado, cubrir el vacío académico existente en materia de viajes de negocios y eventos corporativos dentro del ámbito internacional, preparando así a los estudiantes para la práctica profesional. Por otro, responder a las necesidades de formación de los profesionales en un mercado en permanente evolución, debido en gran medida al contexto económico y al impacto de las nuevas tecnologías.

En un planteamiento de formación continua, una vez finalizado el curso, se ofrecerá a los alumnos actualizaciones periódicas tanto de los contenidos como de las fuentes de información, así como un año de suscripción gratuita al capítulo español de Meeting Professionals International bajo la modalidad de estudiante. Un año de formación, información y networking de la mano de la mayor asociación internacional de profesionales del sector de eventos y reuniones.

Inscripciones limitadas susceptibles de financiación
La UNED otorgará un número limitado de becas que pueden cubrir total o parcialmente el coste de la matrícula y los materiales didácticos obligatorios del curso. Asimismo, los alumnos que estén dados de alta en la Seguridad Social podrán solicitar financiación a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La realización del curso dará derecho a la obtención de 20 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) equivalentes a 500 horas lectivas. Se impartirá en la modalidad a distancia del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013 e incluirá pruebas prácticas, tutoría por módulo, foros y trabajo de fin de curso.

Para más información y entrevistas: info@mpi-spain.org / Tel. 902 500 493

Sobre Meeting Professionals International (MPI)
MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, actualmente cuenta con representación en 86 países y con más de 22.000 miembros repartidos entre 71 capítulos, de los cuales 13 están ubicados en Europa. Desde febrero de 2006, MPI está presente en España y cuenta ya con más de 170 miembros. Todos sus miembros poseen un perfil directivo de medio y alto nivel y provienen tanto de agencias de eventos como de proveedores de éstas y clientes finales.

Como asociación, MPI tiene un papel de profesionalización de sus miembros, de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones.

La visión de MPI es construir una comunidad global en la industria de los eventos y reuniones. Su misión consiste en aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos, favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros, y asegurar la formación continuada de los socios.

Sobre Forum Business Travel
Forum Business Travel es un proyecto pionero en España, una plataforma de formación, comunicación y relación para gestores de viajes de empresa, agentes de viajes especializados y proveedores de turismo de negocios. La iniciativa surge para aportar conocimiento, mejorar la formación de los travel managers y generar networking. Forum Business Travel se sustenta en un entorno presencial, aunque cuenta también con el apoyo online de la Web, la newsletter y las redes sociales. Forum Business Travel está respaldado por empresas líderes del sector turístico como Amadeus, American Express Barceló Viajes, Meliá Hotels International, Halcón Empresas, Air Europa, Grupo Transhotel y National Atesa.

Publicado
18/04/2012