"La Tulipa" revoluciona el mundo del vino

Image

En los próximos días llegará a España la innovación más esperada en recientes años en el mundo del vino.

"La Tulipa" es una copa sellada fabricada en P.E.T, un plástico que a simple vista parece de cristal. Se trata de un envase ultra resistente e inastillable Y 100% reciclable que contiene una ración generosa de 187ml de vino tinto, blanco o rosado que es envasado utilizando un proceso de envasado a base de nitrógeno para eliminar el oxígeno conservando así las cualidades del vino durante al menos un año.

El envase y sistema de sellado ha sido diseñado, desarrollado y patentado por el británico James Nash, Director de Wine Innovations Ltd, y en breve será distribuida en España por la empresa Inova Spain.

Cuando James Nash vio de servir copas de vino en el famoso Festival de Glastonbury, se le ocurrió la posibilidad de envasar el vino en una copa sellada, poco se imaginaría que ese momento "Eureka" le conduciría a ser el máximo dirigente de una empresa internacional.

Como muchos grandes inventos, sus primeros apuntes se hicieron en una servilleta. Tras cuatro años de total obsesión en su concepto y habiendo agotado sus reservas económicas, decidió recurrir al programa "Dragon’s Den" (Nido del Dragón), un gran éxito televisivo en el Reino Unido, presentando su concepto a un grupo de inversores quienes decidieron rechazarla.

No obstante, un inversor que vio el programa decidió aportar el capital necesario. Su gran golpe de suerte fue cuando la prestigiosa cadena de supermercados Marks & Spencer, se interesaron por la idea y decidieron hacer un pedido inicial. Las ventas se dispararon desembocando en varios pedidos adicionales e incluso ya cuenta con el interés de otras cadenas de supermercados. Desde entonces la copa Tulipa ha sido un gran éxito en todo tipo de eventos generando el interés de empresas de todo el mundo.

Raymon Moonilall, uno de los directores de la empresa importadora en España, comenta que "el concepto de vino con el sistema de sellado P.E.T, ha resultado ser muy popular en conciertos, eventos deportivos, ferias y festivales de todo tipo. Las reacciones de los consumidores han sido muy positivas y ya hay interés por parte de bodegas y grandes superficies, algunos incluso interesados en que nuestra empresa envase vino de su propia marca. Además en los próximos meses esperamos envasar vino Español para otros países".

Publicado
19/11/2010