La tercera edición de Mercartes aspira consolidarse como la principal feria del sector en España

Image

Sevilla albergará la tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes, que se celebrará entre los días 19 y 21 de noviembre de 2008 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense. La feria, que está organizada por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas del Estado Español y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), pretende superar la cifra de 1.000 profesionales acreditados que logró en la pasada edición de 2006. Celebrada bianualmente, Mercartes aspira a consolidarse como el principal mercado de las artes escénicas del estado que reúna a todo el sector y proyecte su trabajo a nivel internacional.

El Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes, es un evento profesional que sirve de escaparate a la realidad del sector en España a través de un foro en el que se den cita los distintos agentes públicos y privados que participan en la actividad económica de las artes escénicas: creación, producción, distribución, exhibición y promoción. En definitiva, se trata de una feria que promueve los intercambios comerciales y facilita el desarrollo de las artes escénicas en España.

Mercartes 2008 contará con la presencia de representantes de compañías, productoras, programadores y gestores de espacios escénicos, proveedores de servicios técnicos y auxiliares, responsables de las administraciones públicas, expertos en artes escénicas, medios de comunicación y otras personas interesadas en el sector.

Actividades
La feria ofrecerá entre los días 19 y 21 de noviembre un variado programa de actividades en el que no faltarán ponencias sobre temas de actualidad e interés para las personas implicadas en las artes escénicas. También se celebrarán durante esos días presentaciones de diversos proyectos artísticos, empresariales y de asociaciones.

Todas estas actividades se complementan con la posibilidad que tienen todos los participantes en Mercartes 2008 de acceder al recinto de ocio nocturno de Sevilla para fomentar el intercambio entre participantes en un entorno más lúdico.

Publicado
11/06/2008