La tecnología sigue siendo primordial para el programa de formación de The Meetings Show

Image

Como respuesta directa de la retroalimentación de los participantes, la tecnología desempeñará un papel de peso en el programa de formación de The Meetings Show.

Además de sesiones de tecnología personalizadas en los bloques temáticos de atención a la salud, RR.PP., sector corporativo, agencias y asociaciones, el programa de formación de The Meetings Show incluirá un bloque temático dedicado exclusivamente al uso de la tecnología en los eventos. Este programa se ha concebido en colaboración con Maarten Vanneste del Meetings Design Institute.

"Las sesiones más solicitadas y valoradas por los participantes del programa de 2014 fueron aquellas relacionadas con la tecnología", comentó Steve Knight, director de exposiciones de The Meetings Show. "A los organizadores de reuniones y eventos se les bombardean con oportunidades para mejorar sus eventos con el uso de tecnología puntera. Nuestras sesiones evalúan la importancia, el valor y el beneficio de tales tecnologías y cómo mejor pueden integrarse en los eventos exitosos".

"Una vez más, The Meetings Show ha respondido a las necesidades de la industria con el diseño de contenidos muy específicos; basando los contenidos de las sesiones de formación en la retroalimentación de los participantes, los hechos observados e incluso la tasa de clics y aperturas de nuestras newsletters regulares, todas las cuales hacen hincapié en la importancia de la tecnología".

El bloque temático de tecnología incluye las siguientes sesiones:

  • 24/7: innovaciones tecnológicas para reuniones y eventos - La tecnología evoluciona rápidamente, el cambio está por todas partes; hoy es el último grito, mañana ha pasado de moda. 24/7 es una sesión de formación de alta velocidad que gira en torno a temas tecnológicos especializados. Durante 24 minutos, los participantes pueden elegir donde sentarse para discutir siete temas candentes, antes de pasar a otra mesa.
  • Siete tecnologías vestibles para reuniones - En nuestras muñecas, en nuestros bolsillos e incluso en nuestras cabezas, la tecnología vestible ha pasado a formar parte imprescindible de la vida cotidiana. Pero ¿puede desempeñar un papel en las reuniones y los eventos?
  • Las balizas y la geolocalización: arrojando luz sobre la conducta de los participantes - Los iBeacons, RFID, el reconocimiento facial y otras tecnologías de seguimiento. ¿Qué se puede hacer y cuándo y por qué tiene sentido utilizar esta tecnología en una reunión?
  • Lo híbrido: la tecnología para captar contenidos -La captura de los contenidos de una reunión se ha vuelto imprescindible. Si no lo has hecho aún, estás perdiendo una grandísima oportunidad. ¿Qué ha cambiado en los últimos años y cuáles son las últimas tendencias y soluciones que hay que considerar?
  • Cómo activar tu comunidad online - ¿Somos más bien líderes de comunidades que organizadores de reuniones? ¿Están llegando los medios sociales a un punto de no retorno? ¿Cómo implicar activamente a tus participantes online? Utilizando la conferencia FRESH como estudio de un caso práctico, exploramos este entorno siempre cambiante.
  • La torre de la e-Biblia - Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra. Un taller terapéutico para personas que se sienten desbordadas, cognitivamente desafiadas y socialmente estresadas por culpa de la tecnología.

Maarten Vanneste del The Meetings Design Institute afirmó: "La tecnología evoluciona rápidamente, emergen nuevas posibilidades y se examinan más a fondo nuevas tecnologías. Para poder innovar de forma efectiva siempre es una buena idea actualizar los conocimientos en The Meetings Show".

Organizado por Centaur Exhibitions, The Meetings Show, cuya próxima edición tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Olympia, Londres, es uno de los principales eventos para los mercados emisores y receptores de turismo de negocios en el Reino Unido. El evento, organizado por profesionales del sector para profesionales del sector, destaca por su gran zona de exposición y oportunidades de networking y formación profesional.

Publicado
22/06/2015