La tarifa media por habitación de hotel en Europa es un 25% más barata que en Estados Unidos

Image

A pesar de alcanzar los 121 euros en el último trimestre de 2006, lo que equivale a un incremento del 17% con respecto al mismo período del año anterior, la tarifa media por habitación de hotel en Europa es un 25% más barata que en Estados Unidos (161 euros).

Francia y los Países Escandinavos
Según el Índice de Precios Hoteleros (IPH), los países europeos donde más aumentaron los precios hoteleros fueron Noruega (30%), Dinamarca (28%), Suecia y Francia (ambos con un 27%). Este incremento se debe en parte al buen clima económico reinante en estos países, además de la celebración de un mayor número de congresos y otros eventos de empresa, lo que ha aumentado la demanda.

Alemania y España
Alemania y España tienen los precios más competitivos de todos los países de Europa Occidental. Frente a la media de 144 euros del Reino Unido, el coste medio por habitación de hotel en el último trimestre de 2006 fue de 108 euros en Alemania y 111 euros en España.

Madrid y Barcelona
Madrid (116 euros) y Barcelona (126 euros) se sitúan en un nivel intermedio con respecto a las tarifas en el resto del mundo. Mientras que los hoteles de ambas ciudades son un 50% más económico que la tarifa media de Moscú, casi doblan el precio medio de Bangkok.

Este de Europa
Hay que viajar al Este de Europa para encontrar las mejores ofertas, destacando los 88 euros de media de Varsovia y los 74 euros de Tallin.

Publicado
07/04/2007