La Sierra Morena Cordobesa con Andarural

Image

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra Morena Cordobesa participa en Andarural, un novedoso proyecto para introducir un nuevo tipo de turismo rural basado en la georreferenciación de rutas, de servicios turísticos y de puntos de interés por todo Andalucía.

Grupo de acción local
Este proyecto, que fue presentado en Fitur 2007 y en el que actualmente participan 27 comarcas de toda Andalucía, conlleva la instalación de balizas con tecnología Bluetooth, que luego transmiten información sobre rutas, puntos de interés patrimonial, cultural y turístico, y servicios (desde alojamientos y restaurantes hasta empresa de turismo activo y cajeras automáticas) a teléfonos móviles, navegadores GPS y otros dispositivos móviles.

Los técnicos de cada grupo de trabajo local que participa en el proyecto gestionan, coordinan y administran los datos almacenados en un sistema de información geográfico (SIG), un sistema de hardware, software, información espacial y procedimientos computarizados, que permite y facilita el análisis, gestión o representación del espacio. De esta forma, se puede realizar un paseo virtual por el territorio andaluz a través del sitio Web del proyecto: www.andarural.es.

Comodidades
El sistema permite al visitante recopilar toda la información que necesite para programar su viaje, incluyendo mapas y fotos, además de consejos y recomendaciones que otros viajeros aportan al cuaderno de viaje del portal.

Los IV Premios de Turismo Rural
Andarural recibió el premio a la mejor iniciativa de desarrollo rural en los IV Premios de Turismo Rural, entregados ayer por la revista Málaga Rural y la Asociación de Turismo de Interior de Málaga (Turima).

Publicado
23/06/2007