La segunda edición del Foro de Diseño Universal vuelve con novedades

Image

El II Foro de Diseño Universal, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) los días 17 y 18 de febrero de 2011, incluye como novedad en su segunda edición la zona "Innovación para todos" y el "Espacio de experiencias".

Por segundo año consecutivo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) organizará los días 17 y 18 de febrero de 2011 el II Foro de Diseño Universal. Este evento, que tiene como objetivo fundamental ofrecer soluciones novedosas para implantar el diseño universal en todos los ámbitos de la sociedad y conseguir la representación y participación de todos los sectores relacionados, se dirige a responsables públicos, profesionales y empresarios vinculados con dichos sectores, especialistas de la educación, asociaciones y público general.

En ella, se presentará como novedad la zona "Innovación para todos" y el "Espacio de experiencias". En el primero, se ofrecerá un espacio especial para exponer nuevos desarrollos e innovaciones aplicadas a productos y servicios relacionados con el diseño universal, accesibilidad y movilidad; mientras que "Espacio de experiencias" es un área dedicada a mostrar los proyectos y buenas prácticas desarrolladas por las administraciones públicas en busca de mejorar los entornos urbanos bajo el criterio del Diseño para Todos.

Asimismo, el certamen ofrece diferentes zonas en las que empresas e instituciones pueden interactuar con el público visitante convirtiéndose en excelentes herramientas de promoción y venta. De esta forma, se diferencia entre la zona expositiva, con stands de libre diseño y modulares, en la que distintas empresas mostrarán productos, soluciones y servicios innovadores para su aplicación al Diseño Universal; el área de networking, ubicada dentro de la zona expositiva para presentaciones y talleres; y las actividades paralelas que se celebrarán en salas anexas, como reuniones de trabajo, conferencias o jornadas temáticas.

Junto a ello, tendrá lugar II Congreso Internacional, que reúne a más de 600 congresistas y que será el lugar de encuentro y debate de profesionales y ponentes de primer nivel. En ella, mediante mesas temáticas y talleres se tratarán temas como la tecnología al servicio de la comunicación, la educación y la cultura, el transporte y la movilidad, el diseño al servicio del usuario y aspectos económicos y sociales en la gestión de un nuevo diseño de ciudad.

En este sentido, para todos aquellos interesados, se ha abierto el plazo de inscripción para poder asistir a este congreso así como para aquellas empresas e instituciones que quieran participar en el II Foro Internacional de Diseño Universal.

El Foro Internacional del Diseño Universal está promovido por el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Está patrocinado por Vodafone, la Fundación ACS, Grupo Hexa y Vincci Hoteles. Asimismo, colaboran el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del CEAPAT e IMSERSO y el Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Publicado
02/12/2010