La red OCUE cumple 10 años

Image

La red de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) ha celebrado su décimo "Encuentro" el pasado mes de marzo, en la Universidad Politécnica de Valencia. Las instituciones que formaban parte de la red decidieron en 2011 constituir una asociación que tenía dos objetivos principales:

  • Contribuir a la consolidación de las universidades como lugares de encuentro y de organización de eventos, potenciando su rol y su visibilidad en el ámbito de la industria de reuniones.
  • Compartir conocimientos con otras instituciones nacionales e internacionales, con experiencia en la organización de eventos y en la utilización de espacios y servicios universitarios para ese fin, para mejorar la práctica profesional de los asociados y garantizar un servicio de calidad.

Al cabo de estos 10 años, las 14 instituciones asociadas valoran muy positivamente la actividad de la asociación en relación a la consecución de estos objetivos y la posibilidad de armonizar los distintos modelos de oficinas existentes.

El reto actual de la asociación es la elaboración de un estudio, a partir de un cuestionario que se ha distribuido ampliamente, que identifique la situación actual de la organización y gestión de eventos en las distintas universidades del estado y se convierta en un instrumento útil para el debate sobre el futuro de esta actividad, tanto en el seno de las instituciones universitarias como en el sector turístico.

Más información sobre la OCUE: www.ocue.org.

Publicado
05/05/2015