La próxima edición de IMEX Frankfurt promete ser la mejor de su historia

Image

IMEX Frankfurt 2015, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, promete ser la mejor edición hasta la fecha, con la confirmación de un número sustancial de grupos de compradores invitados, varios stands nuevos y una amplia gama de valiosas ideas y novedades para ayudar tanto a los compradores como a los expositores a sacar el máximo provecho de su asistencia.

Ha habido una fuerte demanda por parte de los expositores, con la confirmación hasta la fecha de más de 20 nuevos stands, incluyendo muchos países, ciudades, hoteles, espacios y proveedores de tecnología, entre otros. Otra indicación de la actual confianza del sector es el hecho de que muchos expositores – tanto destinos como hoteles – han aumentado el tamaño de sus stands.

Más compradores invitados
El interés por parte de los compradores de todos los segmentos del sector también ha sido positivo, con la conformación de 34 nuevos grupos –de diversos mercados, destacando Francia, el Reino Unido, Oriente Medio, Asia y los EE.UU.– para sumar alrededor de 1.000 compradores invitados. Este año, IMEX seguirá proporcionado un servicio muy personalizado que los compradores ya esperan del evento. Concretamente, habrá mejoras en el servicio de apoyo que se lanzó el año pasado, así como en los servicios y las comodidades disponibles en las salas reservadas para los compradores invitados.

Además, IMEX sigue refinando y desarrollando su sistema de concertación de citas, que se ha desarrollado específicamente para el evento. Entre otras novedades, se han introducido mejoras para facilitarles a los compradores la gestión y filtración de sus mensajes y citas. Por otra parte, los visitantes y los periodistas que asistieran al año pasado podrán completar el formulario de inscripción y rellenar su agenda con datos de 2014.

Formación
IMEX se conoce por las nuevas y estimulantes ideas y la valiosa formación que aporta al sector y este año el equipo encargado de diseñar el programa han incluido varios bloques inspiradores e interesantes.

El "Jueves en IMEX" tendrá una nueva dimensión, ya que, en el Inspiration Hub, será "Jueves Creativo", destacando una serie de sesiones informales y sugerentes, junto con los populares seminarios formativos de corta duración.

Se han diseñado dos nuevos formatos de sesión dirigidos a dos grupos específicos: Jóvenes Profesionales –para cualquier persona que lleva relativamente poco tiempo trabajando en el sector–, y Profesionales Veteranos. El martes y el miércoles, antes del comienzo del evento, habrá dos nuevas sesiones especializadas, una sobre el networking empresarial y otra sobre la generación de confianza.

Politicians Forum
En la próxima edición de IMEX se volverán a celebrar varios eventos muy exitosos que reúnen a grupos importantes. Uno de ellos es el IMEX Politicians Forum, celebrado en la Villa Kennedy, donde acuden ministros, alcaldes y altos funcionarios de todo el mundo para reunirse con los líderes del sector de congresos y reuniones y para compartir información importante sobre el valioso papel que desempeña el sector en el impulso de la actividad y la creación de empleo.

Exclusively Corporate
También se ha potenciado Exclusively Corporate@IMEX, que por primera vez tendrá lugar el lunes, día 18 de mayo, el día antes del comienzo de IMEX, en el Kempinski Gravenbruch. Un evento de formación y networking, se diseña cada año específicamente para organizadores de reuniones y eventos corporativos de todo el mundo que quieren tener la oportunidad de aprender de expertos y colegas.

Association Day & Evening
El lunes se celebrará también el Association Day, que este año tendrá lugar en el recién inaugurado Kap Europa, el impresionante centro de conferencias de Messe Frankfurt. Se trata de una jornada llena de charlas formativas ofrecidas por expertos y profesionales de las principales asociaciones del sector, con recomendaciones útiles sobre cómo organizar reuniones tanto multitudinarias como asociativas y muy buenas oportunidades para el networking.

Wellness
IMEX ha sido pionero en el sector en la promoción y el fomento del wellness. Este año se dará un gran paso adelante al respecto, ya que Well at IMEX será un tema clave. Durante todo el evento habrá sesiones sobre temas de wellness, se está redactando una guía de wellness para ayudar a los participantes a cuidar su salud y hay planes para una sala de meditación, un lugar donde la gente puede recargar las pilas a lo largo del día.

Ray Bloom, presidente del IMEX Group, resumió las novedades para IMEX Frankfurt 2015: "Una fuerte demanda por parte de nuestros expositores y compradores de todo el mundo es una buena señal de que la próxima edición será otra de crecimiento para IMEX Frankfurt. Seguimos invirtiendo mucho en sistemas, programas e ideas para mejorar la experiencia de todas las partes interesadas y para permitirles hacer negocios. Estamos trabajando para crear el mejor entorno para hacer negocios y se anunciarán más novedades en los meses venideros".

Para inscribirse como visitante: portal.imex-frankfurt.com/register.php?login=1.

Publicado
18/02/2015