La provincia de Huelva dispondrá de un total de ocho campos de golf en 2008

Image

Con el campo de golf de La Monacilla, ubicado en el término municipal de Aljaraque, que se inaugurará en 2008, el número de campos en la provincia de Huelva se elevará a ocho.

Huelva contará con un total de ocho campos de golf en 2008, ya que a los siete campos actuales –los de Isla Canela, Bellavista, Islantilla, El Rompido, Matalascañas, Riotinto y Costa Esury, en Ayamonte–, se unirá el próximo año el de La Monacilla, ubicado en el término municipal de Aljaraque.

Según indicó Félix García Ordaz, profesor del departamento de Economía General y Estadística de la Universidad de Huelva, “existen otros en proyectos que de momento están paralizados, como el de Punta Umbría.” También destacó el importante papel que desempeña el segmento de golf en la desestacionalización del turismo en la provincia, ya que atrae a los visitantes en los meses de invierno.

En su análisis del segmento en el ámbito regional, Félix García Ordaz también destacó el clima de Andalucía (51,3%) como el principal motivo esgrimido por los turistas a la hora de escoger la región para practicar este deporte, así como el folklore y las fiestas populares (17,2%), la hospitalidad de los andaluces (6,9%) y los precios (6%).

En cuanto al gasto de los turistas que visitan Andalucía para jugar al golf, un 42,3% se destina al sector hostelero, un 18,7% a los green fees, un 18,1% a las compras y un 11,8% al alojamiento.

Publicado
18/11/2007