La participación del Málaga CF en la Champions impulsará la proyección internacional de la ciudad y de la Costa del Sol

Image

El equipo de fútbol de la capital de la Costa del Sol jugará la previa de la "Champions" por primera vez en su historia.

Cuando el equipo blanquiazul logró hace solo dos años aquel agónico empate contra el Real Madrid en la última jornada de la Liga de España BBVA, que le aseguró tanto la permanencia como la supervivencia, pocos podían soñar con la gesta que el Málaga CF acaba de conseguir: nada menos que jugar la previa de la "Champions" por primera vez en su historia.

Claro está que las circunstancias han cambiado radicalmente desde aquella tarde en la que un gol antológico del portugués Duda salvó el equipo de un descenso a Segunda cantado. Aquel empate allanó el camino para el desembarco del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, acaudalado hombre de negocios procedente de Catar, en el club malagueño. Tras varios traspiés, incluyendo un decepcionante arranque y, consecuentemente, la destitución del entrenador portugués Jesualdo Ferreira, llegó el chileno Manuel Pellegrini y, con él, unos fichajes de invierno que serían la primera piedra de una revolución.

Aunque el entrenador subrayó en varias ocasiones que no se había establecido meta alguna para la temporada 2011-2012, solo año y medio después de haber tomado las riendas del equipo, Pellegrini ha logrado situar el club en otra "liga".

Evidentemente, este éxito del Málaga CF no sólo redundará en beneficio de las aspiraciones deportivas de la ciudad, sino también en el de todos. Al margen de los aficionados que viajarán a la capital de la Costa del Sol para ver los partidos, la presencia del Málaga CF entre la élite del fútbol europeo dará un impulso a la promoción internacional de la ciudad y de la Costa del Sol, generando actividad principalmente en los sectores de la hostelería, de los servicios y de turismo de negocios.

El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, propietario del Málaga CF, el jeque con Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga CF, y Manuel Pellegrini, entrenador del club. Fotos cortesía de MALAGACF.COM

Publicado
15/05/2012