La Oficina de Congresos de Burgos y el turismo de reuniones en la Universidad de Burgos

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos conocen la importancia y la situación del Turismo de Reuniones.

La Oficina de Congresos de Burgos, en colaboración con la Universidad de Burgos, organizaron los días 13 y 14 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, unas Jornadas sobre Turismo de Reuniones, conscientes de la importancia de la regeneración del sector y de la necesidad de una formación específica.

El Concejal de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, D. Fernando Gómez Aguado, recibió a los estudiantes a los que explicó de forma práctica las distintas herramientas de promoción turística, poniéndoles en valor la importancia del Sector turístico tanto a nivel nacional como local, e incidiendo en la importancia del éxito de iniciativas público – privadas en este campo. Asimismo, les recordó el impacto económico del Turismo de Reuniones en Burgos y del beneficio común existente para todos los empresarios relacionados con el sector.

Según Fernando Gómez estas jornadas tienen como finalidad motivarles en el inicio de su carrera profesional, pudiendo conocer de primera mano a grandes profesionales y debatir con ellos sobre el sector, sus conocimientos, sus experiencias y las posibles salidas profesionales.

Destacó la participación de miembros relevantes el sector MICE nacional como D. Luis Gandiaga (presidente de OPC Cantabria, miembro ejecutivo de OPC España y secretario general de AEVEA) y de Manuel Lara (MICE manager de Sercotel Hoteles).

Para Javier Peña Martínez, director de la Oficina de Congresos de Burgos, la celebración de estas jornadas entre profesionales y alumnos, busca plasmar la realidad del turismo de reuniones entre los alumnos de manera tangible, pudiendo acercarse a los profesionales y obteniendo una visión mas actual y fresca. Es necesario motivar y compartir.
 

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

 

Publicado
25/05/2015