La Junta de Andalucía ofrece subvenciones para la remodelación de hoteles con más de 15 años de antigüedad

Image

Los establecimientos hoteleros y los alojamientos rurales de tipo cortijo o hacienda de más de 15 años de antigüedad ya pueden solicitar subvenciones de la Junta de Andalucía para su remodelación.

La inversión mínima por proyecto de mejora debe ascender a 600.000€ y el importe de las subvenciones será como máximo del 25% en el caso de proyectos de hoteles y del 30% para los alojamientos rurales. La inversión en mobiliario no debe superar el 20% de la inversión total. El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el 12 de agosto de 2008.

Las actuaciones de remodelación van dirigidas principalmente a la reforma y modernización dirigidas a la implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión; la implantación o adaptación de instalaciones dirigidas a la instalación de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos o de reducción de contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento; y la reforma y modernización de establecimientos hoteleros, priorizándose las necesarias para la obtención de categoría superior a tres estrellas y las dirigidas a incrementar la accesibilidad y reserva de espacios para discapacitados, así como los accesos en general.

Publicado
14/07/2008