La interactividad de los paneles táctiles

Image

Durante las dos últimas décadas, la imagen se ha posicionado como el mejor formato para transmitir ideas y conceptos. Siguiendo esta lógica, las marcas la utilizan para vender y para llegar a sus consumidores, simplificando al máximo el mensaje ante la enorme saturación de información que impregna la sociedad de hoy en día. Saturación es lo que conocemos por superar el volumen de contenidos asimilables por el consumidor. Es tanta la información que las empresas quieren hacernos llegar, que muchas veces la obviamos de forma inconsciente, como si no existiera. Ante este problema, hay que reinventarse para crear un mensaje diferente, algo que no moleste al cliente potencial sino que lo llame y lo atraiga. Muchas marcas han optado por aquellos contenidos que invitan a la acción, que interactúan con el consumidor.

Desde Eikonos defendemos fuertemente esta manera de comunicar basada en la interactividad. Se trata de convertir el consumidor en el eje del proceso de comunicación para que se implique en ello y pueda recibir información que realmente le interesa. Es por eso que en nuestro catálogo de productos integramos paneles táctiles de alquiler. Son monitores de 42 o 55" adaptables a distintos entornos que permiten ofrecer un contenido personalizado a cada cual que interactúa con ellos. Con ellos, aportamos soluciones reales a aquellas marcas que quieren transmitir un mensaje relevante a sus potenciales clientes. Además, ahora tenemos un nuevo panel para el cual hemos desarrollado un software que permite el reconocimiento de objetos.

Tenemos varios casos de éxito que avalan la utilidad de estos monitores. Resultan ser muy útiles en museos y exposiciones. En este caso, el museo del Real Madrid y el Camp Nou Experience, junto con otro tipo de material audiovisual, incorporan nuestros paneles táctiles y, por el momento, son espacios que atraen miles de personas al año y han resultado tener mucho éxito. Sin embargo, pueden también usarse en campañas de promoción de producto, en las instalaciones corporativas de una empresa, en ferias y congresos, en distintos soportes de exterior, etc. En definitiva, las posibilidades de estas pantallas son infinitas y sólo hacen que traer consigo buenos resultados y aportar una mayor calidad de impacto del mensaje para quienes lo reciben, hecho que aumenta las posibilidades de compra por parte del consumidor.

Las pantallas táctiles de Eikonos

Publicado
21/04/2015