La iluminación: una aliada perfecta para tu evento

Image

A lo largo de nuestro recorrido en el sector hemos podido comprobar que conseguir la iluminación deseada en un evento no es tarea fácil.

Es más, podemos afirmar que la iluminación es uno de los factores más relevantes a la hora de evaluar el resultado final de cualquier acontecimiento audiovisual. El objetivo es el de proporcionar una experiencia en que los asistentes puedan disfrutar del evento.

Actualmente gracias a la iluminación podemos lograr que un mismo escenario represente diferentes ambientes y transmita un sinfín de emociones y sensaciones: entornos tenebrosos, cálidos, agradables, fríos, familiares, etc. No obstante, a veces la iluminación es el elemento que más se suele descuidar en la producción audiovisual y, sin lugar a dudas, es clave para conseguir un aspecto visual excelente.

La distribución de los focos para obtener una iluminación óptima puede ser muy variada, pero nunca podemos caer en el error de dejar pasar la parte trasera de nuestro espacio. Lo cierto es que los focos que producen el efecto de contraluz, situados tras el objeto o persona en concreto, suelen ser los más importantes para evitar esas sombras tan horribles.

Cinco factores clave en la iluminación de un evento
En definitiva, la luz es un factor a tener muy en cuenta para organizar cualquier evento, y por ello hoy os comentamos algunos puntos clave para que le saques el mayor rendimiento en tu evento:

  1. Análisis del escenario. A veces nos olvidamos de las obviedades, como estudiar el espacio de nuestro evento para acertar con la gama y la intensidad de la luz, que es fundamental. Ten en cuenta las dimensiones del lugar para ir planificando cuántos focos harán falta.
  2. Plano de iluminación. Ya con el análisis realizado, elabora un plano de ubicación de los distintos espacios del evento con toda la distribución del material de iluminación.
  3. Tonos y efectos de luz. No hay que olvidar el tono de la luz de nuestros focos, y es que no todos los eventos tienen la misma luz, unos son más fríos, otros más cálidos. El director de fotografía aquí tiene un protagonismo importante. El uso de gelatinas (algo similar al celofán) altera el tono de la luz emitida por los focos mejorando así el aspecto visual.
  4. Interacción y contrastes. Hay que tener cuidado con la interacción de forma negativa de la luz con otros elementos, así como los posibles contrastes que éstos puedan generar. Por ejemplo, vigilar con los haces de nuestros focos si tenemos una proyección de un vídeo por medio. También un evento en directo con cámaras por medio necesitará más atención en este sentido.
  5. Material adecuado. Y es que no todos los eventos requieren del mismo material. Además, la iluminación tiene que ir acorde con la imagen corporativa gráfica del resto del espacio. Coherencia y elegancia para convencer a nuestro público.

Y bien, ya conoces algunos consejos para tener en cuenta a la hora de iluminar un evento. En Eikonos cuidamos enormemente este aspecto y por eso ponemos a disposición profesionales del sector y el mejor material de iluminación para cualquier tipo de eventos: congresos, conferencias, convenciones, exposiciones, conciertos, eventos culturales, eventos deportivos, etc. Siempre con el objetivo de lograr los mejores resultados.

La iluminación: una aliada perfecta para tu evento

Publicado
13/12/2014