La III Cumbre de Turismo de la CEOE reunirá a los principales agentes del sector en Madrid

Image

Vicente Serrano, presidente de OPC España, participará en el bloque de intervenciones de organizaciones empresariales e instituciones.

"Liderando el futuro": con este significativo lema se celebrará la III Cumbre del Turismo del Consejo de Turismo de la CEOE, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de la capital madrileña el próximo día 26 de abril. La reunión pretende ser el marco "en el que se definan propuestas encaminadas a lograr una mayor competitividad del sector turístico, lo que en definitiva, beneficiará a la economía española en general", apuntan desde el Consejo de Turismo de CEOE.

En la Cumbre estarán representadas las principales organizaciones empresariales del sector. Vicente Serrano, presidente de OPC España, será el encargado de aportar la visión del sector OPC. Para Vicente Serrano, este evento "es una magnífica oportunidad para poner sobre la mesa el carácter estratégico de los OPC en la economía actual, como actores que ejercen de locomotora desestacionalizadora del turismo a nivel global, entre otros aspectos".

Tras el saludo del Presidente del Consejo de Turismo (CEOE), Joan Gaspart, la reunión dará comienzo con la intervención del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla, que analizará la "Situación y perspectivas del turismo mundial". A continuación y según consta en el programa oficial, se desarrollará el primer turno de intervenciones a cargo de los representantes de organizaciones empresariales e instituciones.

En segunda parte de las intervenciones de organizaciones e instituciones, el turno será para los máximos responsables de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), Carlos Jiménez; la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aurelio Bisbe; la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA), Antonio Peláez; la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discoteca de España (FASYDE), Juan Martínez-Tercero; el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones; la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), Vicente Serrano; y de Exceltur, Fernando Conte.

Tras las intervenciones de los presidentes de las organizaciones empresariales, se celebrará un almuerzo de trabajo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el que el presidente del Consejo de Turismo presentará las principales conclusiones del evento. Tras el receso, el acto será clausurado con la presentación pública de las conclusiones y la intervención del ministro del ramo.

Publicado
19/04/2012