La II edición de la Feria de Industrias Culturales Andaluzas se convierte en foro y encuentro para creadores y público

Image

La II edición de la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA 09), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) los días 5, 6 y 7 de marzo, congregará a profesionales, empresarios, entidades públicas, asociaciones y público en una cita que será un verdadero foro de encuentro que busca facilitar la comercialización de productos y servicios culturales que inciden directamente en ámbitos tan estratégicos como el turismo, la cultura, la comunicación, el comercio, el empleo y la economía.

El núcleo de esta edición son las ayudas e incentivos a las industrias culturales y su internacionalización, como deja claro su lema: Salimos: Comercialización e Internacionalización. Ayudas e Incentivos para las Industrias Culturales. Para la superación de las barreras físicas y una más adecuada comercialización las herramientas electrónicas son clave; por ello se pondrán en común los instrumentos para la internacionalización mediante reuniones con expertos en distintos mercados –como Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Alemania o Japón–. Asimismo, se presentarán el Catálogo de Ayudas, Incentivos y Oportunidades a las Industrias Culturales 2009 y otros programas de diagnóstico para la comercialización.

Además de la muestra expositiva, los días jueves 5 y viernes 6 de marzo se celebrarán las jornadas técnicas de Industrias Culturales Andaluzas, que consistirán en encuentros profesionales, ponencias, mesas redondas y talleres.

La feria puede visitarse el jueves y el viernes de 10:00 a 20:00h y el sábado, con actividades lúdicas para el público general, hasta las 15:00h.

Publicado
23/02/2009