La ICCA se muestra optimista respecto al crecimiento del mercado de reuniones asociativas en Oriente Medio

Image

La inauguración de la nueva oficina regional de la ICCA para Oriente Medio reconoce la enorme potencial del sector de reuniones asociativas internacionales en la región.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha expresado su confianza en que siga creciendo el segmento de reuniones asociativas internacionales en Oriente Medio. Con el objetivo de desempeñar un papel significativo en el futuro crecimiento del segmento, la ICCA abrió su primera oficina regional para Oriente Medio en septiembre del año pasado, que ahora aprovecha los conocimientos clave de la asociación sobre el segmento de las reuniones asociativas internacionales, aportando a sus miembros unos datos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial inigualables.

"Desde que la inauguramos en septiembre, nuestra oficina regional para Oriente Medio ya está funcionando a pleno rendimiento. No nos hemos establecido en la región solo para poder ofrecer a nuestros miembros actuales mejores servicios, sino que también es nuestra forma de reconocer que el mercado de las reuniones asociativas internacionales sigue evolucionando, y es en el crecimiento de las reuniones regionales en Oriente Medio donde prevemos que se vayan a producir algunas de las evoluciones más significativas en el futuro", afirmó Arnaldo Nardone, presidente de la ICCA. "Esto implica que va a haber más oportunidades de negocio en Oriente Medio para nuestros miembros actuales, un mayor número de eventos por identificar y añadir a la base de datos de reuniones asociativas de la ICCA, la creación de nuevas infraestructuras, un mayor entendimiento por parte de las administraciones locales y nacionales de la importancia de este segmento, y un mayor interés en la asociación por parte de miembros potenciales. Para la ICCA, es importante, estratégicamente hablando, construir una presencia a largo plazo en el mercado de Oriente Medio".

La ICCA ha nombrado a Gamal Sadek de Al Ketbi Consultancy, radicado en Dubái, como nuevo director regional de a ICCA para Oriente Medio. Con una larga experiencia en ventas y marketing y unos profundos conocimientos del sector de congresos y reuniones en Oriente Medio, Sadek participó en un programa intensivo de formación, que duró varios meses, a fin de conocer a fondo los productos y servicios de la ICCA. De hecho, el nuevo director regional pronto participará en su primer evento oficial, como representante de la asociación en la presente edición de la Gulf Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (GIBTM), que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2013 en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC).

"Mi principal prioridad es asegurarme de que cada miembro de la ICCA en Oriente Medio sepa que ahora tiene a su disposición un punto de contacto cuyo acometido es ayudarles a sacar el máximo provecho de pertenecer a la ICCA, así como informarles cómo utilizar la red, la base de datos y la gama completa de servicios de la asociación", explicó Sadek.

La ICCA tiene actualmente cinco oficinas regionales, además de su sede central en Ámsterdam, con operaciones establecidas en la región Asia-Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica, y oficinas regionales recién inauguradas en Oriente Medio y África.

La ICCA, que especializa en el sector de reuniones asociativas internacionales, ofreciendo a sus miembros unos datos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial inigualables, celebra este año su 50º aniversario.

El Director General de la ICCA, Martin Sirk (izquierda), y el recién nombrado director regional de la ICCA en Oriente Medio, Gamal Sadek (derecha)

Publicado
19/03/2013