La ICCA se asocia con IMR para crear el Premio a la Mejor Campaña de RR.PP.

Image

El jurado de la primera edición del Premio a la Mejor Campaña de RR.PP. de la ICCA ha estado evaluando a lo largo del año las campañas de RR.PP. de los miembros de la asociación. Una preselección de cinco candidatos se presentará el próximo 18 de octubre, dos semanas antes del Congreso de la ICCA en Shanghái (China), donde se anunciará el ganador.

El Premio a la Mejor Campaña de RR.PP. de la ICCA reconoce la excelencia en relaciones públicas, tanto en soportes impresos como en canales web/medios sociales. El premio, que se otorga en colaboración con International Meetings Review (IMR), es singular no solo porque está abierto a todos los miembros de la ICCA, sino porque también no es necesario presentar una candidatura. En su lugar, los representantes de cada editor de IMR, junto con Martin Sirk y Mathijs Vleeming, CEO y director de marketing y RR.PP. de la ICCA, respectivamente, han estado evaluando a lo largo del año las campañas de RR.PP. de los miembros de la asociación internacional.

Sirk comentó: "Lo que buscamos es un relato poderoso, una cobertura de gran alcance, un branding sistemático, e iniciativas de RR.PP. que ayuden a superar la crisis y a difundir el éxito. También nos hemos centrado en las competencias necesarias para implementar campañas de RR.PP. excepcionales, tanto en soportes impresos como en canales web/medios sociales".

El jurado, formado por James Latham, editor ejecutivo de International Meetings Review, Martin Lewis, presidente del Consejo Asesor Editorial de IMR y editor en jefe de CAT Publications, Roger Kellerman de Meetings International y Mathijs Vleeming, director de marketing y RR.PP. de la ICCA, presentará una preselección de cinco candidatos dos semanas antes del Congreso de la ICCA en Shanghái, donde se anunciará el ganador durante un almuerzo patrocinado por IMR que tendrá lugar el domingo, día 3 de noviembre. A todos los miembros de la ICCA preseleccionados se les invitará a realizar una breve presentación de sus acciones de RR.PP. y su estrategia en una sesión dedicada a los medios y las RR.PP. que se celebrará durante el Congreso de la ICCA.

Sirk también afirmó: "Nos entusiasma esta oportunidad de trabajar juntos con IMR en el lanzamiento de este nuevo premio y en otros proyectos encaminados a ayudar a los miembros de la ICCA para conseguir la mejor cobertura editorial global. Siempre hemos creído que las RR.PP. son uno de los elementos de la mezcla de marketing más eficaces en función de los costes, aunque infrautilizado, lo cual es uno de los motivos por el que hemos lanzado el Kit de RR.PP. de la ICCA, un recurso gratuito que ayudará a mejorar sobremanera el rendimiento de los miembros en esta materia. Nuestra asociación con IMR garantizará que cada vez más miembros de la ICCA aprendan cómo implementar las mejoras acciones de RR.PP.".

Publicado
22/10/2013