La IACC anuncia las 10 principales tendencias gastronómicas

Image

Se trata de unos consejos útiles para ayudar a los organizadores a planificar congresos más sanos.

Después de un trabajo de investigación exhaustivo entre sus miembros, la Asociación Internacional de Centros de Congresos acaba de publicar las 10 principales tendencias gastronómicas para 2015, que influyen en los organizadores a la hora de planificar el servicio de catering para conferencias celebradas por todo el mundo.

Mark Cooper. CEO de la IACC, comentó: "La gente siempre busca maneras nuevas e interesantes a la hora de organizar el catering para los asistentes a sus congresos y la comida se ha convertido en algo mucho más que pábulo. Recientemente ha habido una marcada transición hacia la gastronomía saludable y el impacto que la comida puede tener en la concentración y el rendimiento. Las tendencias identificadas en nuestro trabajo de investigación llevan a estos conocimientos al siguiente nivel y ayudarán a los organizadores a proporcionar a los asistentes una experiencia sin par por lo que refiere al catering de conferencias celebradas por todo el mundo".

  1. Lo local lo es todo: La importancia de añadir un toque local a las reuniones se ha identificado como una de las principales tendencias, puesto que los asistentes quieren descubrir todo lo que puedan sobre el destino donde se va a celebrar su reunión o evento.
  2. Con la énfasis en el networking: Unas pequeñas tapas, que se sirven continuamente en formato cóctel, crean un receso agradable durante un evento prolongado. Otra opción consiste en programar una recepción más sustanciosa, con miras al networking, a mediados del evento, ya que proporciona a los invitados una fantástica oportunidad para conocerse en un entorno informal y para entablar relaciones mientras degustan buena comida y bebida.
  3. ¡Lo pequeño es el nuevo gran valor! Los postres en tamaño tapa ya son más populares que las raciones grandes. Los delegados ya dan la espalda a los trozos grandes de pastel y, en su lugar, prefieren los pequeños bocados de autor. Los donuts recién hechos, las trufas de chocolate, los macarrones franceses, los mini cupcakes y las galletas recién hechas figuran entres los postres más populares.
  4. ¡Sí al sabor, no a la grasa! Los alimentos sanos no tienen por qué parecerse a la comida de conejos y los chefs ya trabajan con nuevas ingredientes incluyendo granos integrales, proteínas alternativas (quinoa, amaranth, tofu, alubias), hortalizas verdes (coles, espinacas), alimentos bajos en grasas y azúcares ¡que suenan, parecen y saben muy bien!
  5. Haciendo o compartiendo pan juntos: No hay nada que fomente mejor el espíritu de equipo que la comida y tener la oportunidad de cocinar con alguien puede hacer que se descubran y se aprecien talentos ocultos que no se habrían notado en un entorno laboral o en una excursión de empresa. ¡El team building culinario posee todas las ingredientes para formar un equipo ganador!
  6. Los entornos contrastantes: La elección de un espacio al aire libre para crear un cambio de escenario y una experiencia gastronómica informal revitalizará a los asistentes, sobre todo durante una reunión o evento de varios días de duración.
  7. Colofón no gala: Hay asegurarse de que la última noche de un evento contenga todos los elementos necesarios para crear un entorno dinámico a fin de reunir a la gente para celebrar el final de un congreso exitoso. Hay que ser creativo y elegir un formato y un menú para un colofón digno.
  8. ¡Así es el espectáculo! El showcooking puede también resaltar un menú preparado con ingredientes frescas (panini, clubhouse, emparedados); no hay que olvidar solicitar opciones sin gluten.
  9. Lo micro para un efecto máximo: Con el auge de los micro cervecerías y bodegas con una oferta para todos los gustos, se puede pedir al organizador que se sirvan bebidas locales en el cóctel antes de la cena.
  10. Los cócteles con té: Es sabido que los ingleses beben litros de té, pero ahora se ha convertido en una de las últimas tendencias globales: los cócteles de té. Si se combina con la tendencia número 9, ¡tu próxima recepción será el doble de interesante!

La IACC es la única asociación global que representa a espacios pequeños y medianos diseñados para la celebración de reuniones, jornadas y conferencias. Todos los miembros cumplen una exhaustiva serie de criterios y normas globales. La organización, que es uno de los líderes de pensamiento en el sector de congresos y reuniones, cuenta actualmente con 400 miembros de 21 países de las Américas, Europa y Australasia.

Publicado
04/04/2015