La gestión proactiva de la información se hace realidad con CWT AnalytIQs

Image

30 clientes globales forman parte de un piloto y prueban el cuadro de mando interactivo

Con un simple y llamativo diseño y un cuadro de mando personalizable en el que los datos se cargan en tiempo casi real*, la nueva herramienta de informes de Carlson Wagonlit Travel (CWT) va a transformar la gestión de la información en materia de viajes corporativos para siempre. Treinta clientes de CWT están participando de manera muy activa en el piloto de CWT AnalytIQs cuya implementación en el resto de clientes se realizará a finales de este año.

CWT busca que CWT AnalytIQs se convierta en una herramienta indispensable para los gestores de viajes gracias a su cuadro de mando fácil de usar que integra fuentes de datos con otros productos y servicios. Los gestores de viajes se beneficiarán de ver sus propios datos comparados con los de los clientes con mejor desempeño del sector y con la media de todos los clientes de CWT, lo que significa que pueden ver fácilmente las áreas de mejora de su propio programa de viajes y convertirse en los mejores.

David Moran, vicepresidente ejecutivo global de Marketing y Estrategia Empresarial de CWT dijo: "Esto supone un salto muy significativo con respecto a las herramientas disponibles actualmente en el mercado. Nuestro objetivo con CWT AnalytIQs era simple: crear una radiografía completa y en tiempo real del programa de viajes de nuestros clientes usando toda la fuerza del big data; y eso es lo que hemos hecho. Estamos encantados de la respuesta recibida en esta primera fase piloto y ansiosos de implementar este producto en todos nuestros clientes".

CWT enumera seis ventajas significativas de la herramienta CWT AnalytIQs:

  • Datos en tiempo casi real: en la parte superior de la pantalla aparece un flujo de datos en tiempo casi real que cambia continuamente conforme se introducen nuevas transacciones en el sistema. Esta funcionalidad permite a los clientes tener una mayor visibilidad de sus datos globales, algo que les permite tomar decisiones de manera inmediata.
  • Comparativas incorporadas: las compañías pueden comparar de manera inmediata sus indicadores clave con los de las compañías con mejor desempeño y con la media de los clientes de CWT. De esta forma sabrán de manera inmediata si lo están haciendo bien o tienen margen de mejora.
  • Cobertura mundial: el cuadro de mando muestra los datos del cliente en todo el mundo, con la opción de rescatar datos regionales y por país.
  • Interfaz fácil de usar: CWT AnalytIQs ha sido diseñada para ser una herramienta simple e intuitiva. Cuenta con la opción de pinchar sobre prácticamente cada dato que aparece en pantalla para obtener más detalles.
  • Diseñada solo para los gestores de viajes: la herramienta ha sido diseñada para los gestores de viajes con la ayuda de estos. El objetivo principal es el de compartir informes y gráficos importantes de manera sencilla.
  • Acciones recomendadas: en un área dentro del cuadro de mando los clientes pueden ver destacados los puntos de mejora. La recomendación de acciones específicas a adoptar permitirá mejorar el rendimiento futuro.

CWT ha venido proporcionando datos e información a través de informes, gráficos y cuadros de mando online desde 2007. Esta nueva plataforma de datos en tiempo casi real supone un avance significativo en la gestión de viajes de negocios.

El comentario de la clienta Rita Visser, directora de Global Travel GPO, refleja la experiencia tan positiva que vivió en persona al utilizar CWT AnalytIQs:
"CWT AnalytIQs es un producto que podemos usar tanto yo como mis colegas cada día, simplemente porque es muy fácil de utilizar. Es estupendo poder manejar datos en tiempo real y tener la flexibilidad de ver lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Además, el nivel de datos disponible permite construir estrategias para nuestro programa a nivel mundial, regional e incluso por país siempre que sea preciso".

*En tiempo casi real significa dentro de los 30 minutos posteriores a la realización de la reserva, algo significativamente distinto de los informes anteriores.

Publicado
10/08/2015