La Fundación Huesca Congresos trabaja en el XII Encuentro de Asociaciones Jacobeas que se celebrara en Huesca en septiembre

Image

Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar el XII Encuentro de Asociaciones Jacobeas organizado por la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago.

Alrededor de 400 personas de todos los rincones de España se reunirán en Huesca, ciudad de recia tradición jacobea que desde el siglo XII ha sido paso de peregrinos a Santiago y que contaba con hasta 23 hospitales de peregrinos.

La Fundación Huesca Congresos, oficina de congresos de la ciudad, que ha estado trabajando con la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago desde principios de año para asegurar el éxito de este encuentro, considera que contar con este evento supone una excelente oportunidad para seguir con su objetivo de consolidar Huesca como destino de reuniones y promocionarla dentro y fuera de España.

El programa del encuentro comenzará el sábado 22 de septiembre con la recepción de los asistentes en el Palacio de Congresos por los tambores de la Cofradía de Santiago, tras la cual visitarán el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea. De regreso a Huesca visitarán la iglesia románica de San Pedro donde podrán disfrutar de un concierto de música popular hilvanado con historias y leyendas en torno al Grial y la ruta jacobea. Acabarán la jornada degustando las tapas de los bares de Huesca.

El domingo 23 finalizarán el encuentro con la visita guiada a la ciudad y una misa solemne en la Catedral oscense.

Para más información: Beatriz Bañales (FHC) - 974 243 445 / 669 040 874.

Publicado
02/07/2012