La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra diseña un plan para captar el turismo gay

Image

Uno de los objetivos que la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra (Asturias) se ha marcado para 2008 es promocionar sus concejos como destino turístico del colectivo gay. Con este fin, pretende que los establecimientos hoteleros se muestren receptivos a atraer a este colectivo, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo.

En la opinión de Miguel Ángel Naredo, presidente de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, el colectivo gay puede convertirse en un importante segmento turístico para la comarca, atrayéndolo con una oferta de turismo rural de fin de semana. Esta oferta de calidad de adapta bien al turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) porque son las personas que más viajan, con un poder adquisitivo generalmente más alto que la media.

Con el fin de hacerse con una cuota de este mercado, la Fundación de Turismo acaba de promocionar los concejos de la comarca en Chueca, barrio madrileño que es un popular lugar de residencia entre la comunidad gay. Entre otras acciones promocionales, se pretende llevar a cabo una serie de campañas, principalmente en Madrid, el País Vasco y León, además de convencer a los establecimientos hoteleros de las bondades de este mercado y de fomentar la calidad turística.

Publicado
27/12/2007