La Feria Mundial del Toro se celebrará en Sevilla del 19 al 22 de febrero de 2009

Image

La Feria Mundial del Toro organizada por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Unión de Criadores de Toros de Lidia finalmente se celebrará del 19 al 22 de febrero de 2009 en Sevilla.

FIBES señaló que tras los momentos de incertidumbre que se han vivido en las últimas semanas sobre la posible cancelación de la Feria Mundial del Toro, finalmente, esta muestra ha conseguido los apoyos necesarios por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y del Ayuntamiento de Sevilla.

Si bien, indicó que está aún a la espera de la contestación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Gobernación; además se está trabajando en el posible patrocinio por parte de una entidad financiera y de una firma aseguradora.

La inversión en 2008 de la X Feria Mundial del Toro fue de 1,2 millones de euros aproximadamente y generó un volumen de negocio inducido de cara a la ciudad de Sevilla de más de trece millones de euros, que repercutieron directamente en sectores tan decisivos en la capital hispalense como el taxi, el transporte público; el sector hotelero, los comercios, la restauración y gastronomía. Para 2009, la feria contará con una inversión aproximada de un millón de euros.

Publicado
01/01/2009