La estacionalización vuelve a hacer acto de presencia en Andalucía

Image

Según se desprende del estudio Impactur Andalucía, presentado en Málaga por el presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) y de la cadena Hoteles Playa Senator, José María Rossell, mientras que las reservas de los touroperadores para el verano no paran de aumentar, la temporada de invierno es cada vez más dura en el sector turístico andaluz.

Más oferta y menos estancias largas
Esta situación se debe a que hay más oferta y que ha habido un descenso drástico en el número de visitas de larga estancia. Tampoco ayuda el hecho de que la mayoría de las empresas del sector han subido los precios, algo que no ha ocurrido en los últimos años cuando se bajaban o al menos se mantenían.

Soluciones
La solución pasa por una mayor diversificación del sector, con especial énfasis en la promoción de Andalucía como destino para otros tipos de turismo, como pueden ser los viajes de incentivos o el turismo de ferias, congresos y otros eventos, el turismo cultural y rural, y los “city breaks”, para lo cual sería menester optimizar el uso de los aeropuertos secundarios como Almería, Granada, Jerez, e incluso Gibraltar.

Publicado
16/01/2007