La edición de 2009 de IMEX será la más verde hasta la fecha

Published
24/04/2009

IMEX 2009, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en Frankfurt, incluirá varias nuevas iniciativas verdes, tales como transporte de cortesía que se mueve con biodiesel, la reutilización de comida sobrante, el uso de materiales provenientes de fuentes sostenibles para bolsas y material impreso y etiquetas hechas de 100% papel reciclado.

Basándose en los resultados de la primera auditoria independiente que ha encargado el evento, realizada por The Carbon Consultancy, la empresa organizadora de IMEX, Regent Exhibitions, planea reducir aún más su huella de carbono a lo largo del año. Según los resultados de la auditoría, IMEX logró reducir en un 6,3% sus emisiones de dióxido de carbono, a pesar del aumento en el número de delegados que asistieron al evento, sobre todo por lo que se refiere al transporte aéreo de los compradores invitados, el transporte del personal de IMEX, y la reducción de desperdicios. El hecho de que IMEX se convirtiera en la primera feria del sector en usar la energía hidroeléctrica también contribuyó a reducir su impacto medioambiental.

Este año, las nuevas iniciativas abarcan el uso de etiquetas hechas de 100% papel reciclado, correas hechas de fibras vegetales, transporte de cortesía que se mueve con biodiesel, y materiales provenientes de fuentes sostenibles para bolsas y material impreso, además de la reutilización de comida sobrante a través de granjas locales. El año pasado, IMEX logró reducir en un 20% la generación desperdicios, y en la presente edición espera batir esta cifra. IMEX también animará a los asistentes a viajar a Frankfurt en tren, a ser posible. Gracias a esta medida, en 2008 se redujo en un 70% el número de reservas de avión realizadas por los compradores invitados alemanes y se aumentó en un 30% el uso del tren como medio de transporte por parte de los compradores europeos.

Durante la celebración de IMEX 2009 tendrá lugar de nuevo los Premios Verdes, copatrocinados por GMIC. Estos premios en reconocimiento de las iniciativas verdes que se llevan a cabo en el sector se otorgan en cuatro categorías: Reuniones Verdes, Proveedor Verde, Expositor Verde y Compromiso con la Comunidad.

En 2008, 3.500 empresas de 150 países exhibieron en IMEX, que registró un total de 8.751 visitantes, de los que más de 3,600 eran compradores invitados.

Como en años anteriores, Event Planner Spain exhibirá sus servicios en el stand E-300. Lamar de Eventos, agencia de organización de eventos radicada en Málaga, también estará presente.

Anuncio