La edición de 2008 de las Rutas Flamencas arranca en Cádiz

Image

La edición de 2008 de las Rutas Flamencas arrancó el pasado 24 de marzo en la peña gaditana La Perla de Cádiz con la Ruta de los Cantes Básicos. Este año, esta iniciativa cultural contará con dos rutas nuevas: la del Fandango, en Huelva, y la Minera, que recorrerá Jaén y Almería.

La iniciativa, organizada por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en colaboración con Turismo Andaluz y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, se compone de siete rutas que a través de conferencias y actuaciones darán a conocer "en profundidad" los diferentes palos del flamenco y a sus intérpretes más destacados.

La primera ruta, la de los Cantes Básicos, que arrancó el pasado 24 de marzo en la peña La Perla de Cádiz, recorrió a lo largo de la semana pasada las localidades de Utrera, Jerez de la Frontera, Lebrija y El Puerto de Santa María.

La Ruta Minera, una de las novedades de la edición de este año, tendrá lugar del 21 al 25 de abril, recorriendo las localidades jienenses de Andújar, Linares y Jaén, así como Huércal de Almería y Almería capital.

La Ruta Huelva y sus Fandangos, otra de las novedades de este año, se llevará a cabo del 26 hasta el 30 de mayo en las localidades de Moguer, Almonte, Punta Umbría, Huelva e Isla Cristina.

La Ruta de la Creación o las Huellas de Chacón recorrerá del 23 al 27 de junio las localidades malagueñas del Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, así como la capital granadina, Illora y Montefrío.

La quinta ruta, la de los Cantes Abandolaos o de Cayetano Muriel, que discurrirá por la provincia de Córdoba, contará con actuaciones y conferencias en Montilla, Fuente Palmera, Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba.

La Ruta de la Bajañí contará este año con dos itinerarios: el que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en las localidades malagueñas de Arriate y Ronda, en las gaditanas de Grazalema y El Gastor y en Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla; y otro entre el 17 y el 21 de noviembre que recorrerá Algeciras, Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira y Los Palacios.

Por último, entre el 8 y el 12 de diciembre se desarrollará la última ruta, la de las Grandes Figuras, con actuaciones en Sevilla, El Viso del Alcor y Marchena, Alahurín de la
Torre (Málaga) y la capital malagueña.

Publicado
02/04/2008