La cúpula de ICCA de reúne en Madrid

Image

La semana pasada se reunió en Madrid la Junta Directiva (Board of Directors) de ICCA (International Congress and Conventions Association), que preside la sudafricana Nina Freysen- Pretorius y de la que forma parte Juan José García (Barceló Congresos) como Vicepresidente Primero y Tesorero. Las sesiones de trabajo se prolongaron durante tres días, del 17 al 19.

La elección de Madrid para esta reunión de la cúpula directiva de ICCA –que normalmente tiene lugar en Ámsterdam, sede oficial de la asociación– se ha debido al valioso apoyo obtenido por parte del Madrid Convention Bureau para acoger este encuentro, así como por las buenas conexiones internacionales de su aeropuerto y el clima. Como es sabido, Madrid ocupa el 2º puesto en el ranking de ICCA de ciudades sede de congresos internacionales, solo por detrás de París y por delante de Viena y Barcelona. España ocupa el 3º puesto en el ranking de países, detrás de los Estados Unidos y Alemania.

Las sesiones de trabajo del Board de ICCA tuvieron lugar del 17 al 19 de febrero en el NH Eurobuilding. El día 17 correspondió a la reunión del Management and Finance Committee. Los días 18 y 19, las reuniones se dedicaron a diseñar el nuevo plan estratégico de la asociación para los próximos cinco años.

En la noche del 17, el Ayuntamiento de Madrid ofreció una recepción a los miembros del Board en el Palacio de Cibeles, durante la que el Delegado de las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral -al que acompañaban la Directora General de Turismo, Mar de Miguel, representantes del Madrid Convention Bureau y del Capítulo Ibérico de ICCA, entre ellos su Presidenta, la portuguesa Alexandra Toregao, dio la bienvenida a los miembros de ICCA y les deseó unas jornadas de trabajo provechosas. Correspondió a sus palabras la Presidenta de ICCA, Nina Freysen-Pretorius, que entregó un pequeño obsequio al Delegado en nombre de la asociación. Posteriormente el Ayuntamiento ofreció una cena en el Corral de la Morería, para que los delegados cambiaran por un rato el trabajo por el ocio y pudieran conocer un poco de la oferta turística madrileña. El jueves por la tarde, algunos miembros del board también visitaron el estadio Santiago Bernabéu y conocieron sus posibilidades como sede para eventos.

Mar de Miguel, directora general de Turismo; Alexandra Toregao, presidenta del Capítulo Ibérico de ICCA; Nina Freysen- Pretorius, presidenta de ICCA; Pedro Corral, delegado de las Artes, Deporte y Turismo; Rosa Deza y David Pérez Noack del Madrid Convention Bureau

Publicado
05/03/2015