La Bolsa de Turismo de Lisboa celebra su XX edición

Image

La XX edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebrará del 16 al 20 de enero en la Feria Internacional de Lisboa – Parque de las Naciones, reunirá a 970 expositores de todo el mundo, según las previsiones.

En esta edición, la organización prevé reunir a 970 expositores directos e indirectos, y recibir aproximadamente 60.000 visitantes. BTL ocupará los cuatro pabellones de FIL, con un área de exposición de 18.550m2.

MICE
Una de las novedades de la edición de 2007 fue la inclusión de itinerarios temáticos –salud, golf, cultural, activo y de negocios (MICE)– para mejorar la organización y ayudar a los visitantes a orientarse mejor, iniciativa que fue muy aplaudida por el público.

Para la XX edición se han creado nuevos macro-sectores de exposición, siendo la decisión de la localización a criterio de los expositores: Destino Portugal, para las compañías y entidades que desean ser sectorizadas por destinos nacionales (Oporto y Norte, Centro, Lisboa Región, Alentejo, Algarve, Madeira y Azores); el Área Internacional, para entidades de turismo oficiales de todo el mundo y para empresas que operan en el extranjero; el Área Multidestinos, para entidades y empresas organizadas por sector (alojamiento, distribución, transportes, animación, equipos y servicios, y gastronomía); y el Área MI (el segmento de congresos y reuniones), para empresas y entidades del segmento del turismo de negocios.

Las cifras de 2007
La edición de 2007 de BTL registró un incremento en el número de expositores directos, con 120 incorporaciones. El número de visitantes también aumentó en relación a la edición anterior, con casi 57.000. Asimismo, hubo una mayor afluencia de profesionales extranjeros, tendencia que la organización espera ver repetida en la XX edición.

Publicado
10/11/2007