La Asociación Española de Destination Management Companies celebra su Asamblea General en Santander

Image

Presididos por Juan Antonio Casas, se reunieron en Santander los miembros de la SpainDMCs para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, trazar los planes de acción de la asociación, renovar la Junta Directiva y acordar el plan de acción y el presupuesto para el presente ejercicio.

Tras dar la bienvenida a AIM Group International, que se incorpora como nuevo miembro de la asociación, Juan Antonio Casas abogó por la necesidad de incrementar el número de capítulos de la asociación, que afronten la problemática local de los DMC y desarrollen un plan de acción individual con proveedores e instituciones locales y autonómicas, por lo que se acordó crear nuevos capítulos en Baleares y la Costa del Sol, para los que se eligió, por unanimidad a Marcos Iriondo y José Puebla como sus respectivos Secretarios.

La nueva Junta Directiva quedó formada por Juan Antonio Casas como presidente (reelegido), Rafael Guerrero como vicepresidente, Marcos Iriondo (secretario del Capítulo Baleares), Ignacio Prat (secretario del Capítulo Barcelona), José Puebla (secretario del Capítulo Costa del Sol), Begoña Cachero (secretaria del Capítulo Madrid) y Juan Antonio Sánchez (secretario del Capítulo Sevilla), además de Luis Díaz como director ejecutivo de la asociación.

Luis Díaz, director ejecutivo de SpainDMCs, realizó un informe de las acciones realizadas hasta la fecha de la asamblea, refiriéndose en especial a las reuniones celebradas con la nueva secretaria de Estado de Turismo y con el nuevo Director General de Turespaña, a los que se les platearon algunos de los problemas más importantes de los DMC españoles y se les solicitó su apoyo para conseguir su resolución. Entre otras cosas, se planteó la conveniencia de realizar nuevas acciones de promoción de los destinos españoles para operaciones MICE; la promoción internacional del valor añadido que aportan los DMC españoles; el IVA aplicable a la actividad de los DMC; el perjuicio que está causando a los destinos de la costa española la aplicación de algunos aspectos del código de buenas prácticas de la industria farmacéutica; o el intrusismo profesional.

También se aprobó el nuevo modelo de acuerdo-marco de colaboración con diferentes tipos de proveedores de servicios que utilizan los DMC, que se empezará a negociar inmediatamente. Este acuerdo pretende establecer unas relaciones de más respeto mutuo, reconociéndose ambos un status de verdaderos colaboradores preferenciales.

Para llevar a cabo estas acciones se aprobó un presupuesto para el ejercicio 2012 con un incremento de gastos de más del 115% con respecto al año anterior. Sin embargo, las cuotas de los socios se mantendrán sin cambios, consiguiéndose cuadrar el presupuesto mediante las cuotas aportadas por los nuevos socios y empresas colaboradoras.

La asamblea de SpainDMCs

Los asistentes a la asamblea tuvieron ocasión de disfrutar de la hospitalidad y magníficos servicios que ofrece Cantabria, y muy especialmente la ciudad de Santander.

Publicado
11/03/2012