La agenda de la presidencia europea incluye alrededor de 350 reuniones en España

Image

La agenda de la presidencia europea incluye alrededor de 3.000 actos, de los que alrededor de 350 se celebrarán en España.

Entre las más de 350 reuniones que se celebrarán en España durante la presidencia europea de turno destacan las cumbres que la UE mantendrá con Estados Unidos, América Latina, los países del Mediterráneo y Marruecos.

Madrid acogerá siete de dichas cumbres –UE-Caribe y UE-Chile (17 mayo), UE-América Latina y Caribe (18 mayo), UE-Comunidad Andina (19 mayo), UE-Mercosur y UE-Centroamérica (19 mayo), y UE-Estados Unidos (24 y 25 mayo)–, Barcelona cuatro –UE-Egipto (6 de junio) y Unión por el Mediterráneo (7 de junio)–, Granada una –UE-Marruecos (8 de marzo)– y Santander otra –UE-México (16 de mayo)–.

Por otra parte, Madrid, Barcelona y Andalucía acogerán las principales reuniones del semestre, mientras que Galicia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Canarias y Extremadura también serán sede de Consejos de Ministros informales y reuniones de alto nivel.

Publicado
05/01/2010