Kursaal con el Día Internacional el Autismo

Image

El palacio de congresos donostiarra acogerá la cumbre mundial del autismo (IMFAR) del 2 al 4 de mayo de 2013.

El Kursaal se ha "vestido" de azul en sincronía con numerosos edificios emblemáticos del mundo, con motivo del Día Internacional del Autismo en una iniciativa solidaria, gracias al patrocinio de la Fundación Endesa, que culminará entre el 2 y el 4 de mayo con motivo de la cumbre mundial del autismo (IMFAR), que se celebra en el palacio de congresos donostiarra.

Donostia y el Kursaal se preparan así para convertirse en el punto de mira mundial del autismo, al acoger al International Meeting for Autism Research (IMFAR), una reunión anual que incluye a más de 1.500 investigadores de todos los continentes y que se celebrará por primera vez en Europa continental y en un país no-angloparlante. Solamente salió de América del Norte en el año 2008, en que viajó a Londres. La capital guipuzcoana se establece, por tanto, como un lugar histórico de estos importantes eventos científicos, que constituyen la "cima mundial" de la investigación del autismo.

El autismo, con los criterios diagnósticos internacionales actuales, se presenta con mayor frecuencia de lo que se estima generalmente. Así, los estudios más sofisticados establecen que se presenta en uno de cada 88 niños y niñas de ocho años. Es por ello que numerosos países han establecido planes especiales para el autismo y se vienen dedicando importantes recursos para entender mejor este trastorno, tratarlo y, eventualmente, en el futuro, ser capaces de curarlo o prevenirlo (algo que hoy todavía resulta imposible). El IMFAR supone, por ello, la reunión científica de los mejores equipos del mundo, que aporta progreso y esperanza a un número muy significativo de personas y familias.

IMFAR 2013 será presidido por el psiquiatra infantil donostiarra Joaquín Fuentes Biggi, jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil y Adolescente de Policlínica Gipuzkoa y Consultor de Investigación de Gautena (Asociación Guipuzcoana de Autismo).

Kursaal con el Día Internacional el Autismo

Publicado
05/04/2013