Kio Aubà nos habla de los premios Eventoplus 2015 obtenidos y de la experiencia en la feria Evento Days

Image

Kio Aubà, fundador y director artístico de Sintonizart, nos cuenta cómo fue la experiencia de la feria Evento Days y su reacción al ganar dos premios (Oro y Bronce) en la categoría Mejor Animación Espectáculo. Un hecho histórico.

¿Qué expectativas tenía el equipo de Sintonizart ante la gran gala de los premios Eventoplus?
Teníamos buenas sensaciones pues realmente hicimos un gran trabajo aportando ideas creativas e introduciendo innovadoras tecnologías escénicas en el espectáculo que antes no se habían introducido en las temáticas presentadas.

¿Cómo fue la experiencia de la feria Evento Days?
Fue una forma de darnos a conocer en el territorio nacional compartiendo a través de nuestro stand nuestros trabajos y soluciones creativas que aportan una nueva tendencia en el mundo de los eventos. Compartir, trasmitir, conocer a nuevos clientes y proveedores, y a la vez, ver el reflejo de lo que somos ante los demás.

El equipo de Sintonizart con sus premios

¿Además de las hormigas interactivas, llevasteis alguna animación más?
Presentamos nuevos productos como las mesas teledirigidas que causaron muy buena sensación en el público. Circularon por el recinto de forma mágica sin nadie al lado, como si tuvieran vida propia, con un propio diálogo con los asistentes que interactuaban con ellas.

¿Cómo reaccionó el público ante vuestro stand en la feria?
Con mucha sorpresa al conocer nuestra labor y buena definición en nuestros productos y herramientas de contenidos para eventos, herramientas fáciles de usar y que ayudan a responder y a solucionar de forma rápida la creación de contenidos y entretenimiento para los eventos.

Otro momento de la gala

¿Sentíais muchos nervios en la gran Gala de los Premios?
La verdad es que si ya que había cerca de 1.800 personas y estar en un lugar tan conocido como la plaza de toros de las ventas fue sensacional, una experiencia irrepetible, rodeado de las mejores agencias de España, con las que compartimos el día a día.

¿Ha sido una sorpresa ser finalistas con dos espectáculos en la misma categoría?
Lo vemos como un momento histórico, muy difícil de conseguir, el resultado de una gran labor, dedicación y pasión por el mundo de los espectáculos en los eventos. Conseguimos dos premios en la misma categoría (Mejor Animación y Espectáculo), algo que nunca nadie había conseguido antes.

¡Es nuestro!

¿Qué se siente al ser la compañía artística más premiada en la categoría Mejor Animación Espectáculo?
Sin duda, una sensación de que el gran trabajo de investigación constante que desempeñamos hacia la búsqueda de nuevas formas de creación y fusión de los elementos de última generación funciona. Se necesita mucha dedicación para crear una fuente de creatividad que avanza sin detenerse y a un buen ritmo, de diseño y fabricación de ideas. Se trata de sentir pasión por la creación y aportar nuevas formas de expresión que se introduzcan a la perfección en el mercado. Siempre tratando de ofrecer lo nunca visto en espectáculos, animaciones, formatos musicales e instalaciones creativas y digitales que puedan dar respuesta a las necesidades que tienen las agencias que organizan eventos.

¿Qué hicisteis para celebrar los premios?
Estamos preparando una gran celebración para compartir el premio con todas las personas y técnicos que colaboraron en el evento ganador que se desarrolló en el Museo Marítimo de Barcelona con el espectáculo AKUIRIS.

Publicado
28/07/2015