Juan José Torres de TST participa en la presentación del I Foro de Alquiler 2012

Published
12/03/2012

Será una reunión para profesionales en la que compartir ideas, encontrar sinergias y buscar soluciones en común ante la difícil situación en la que se ve inmerso el sector.

La agrupación que engloba a las asociaciones de alquiler de maquinaria Confalq (Confederación del Alquiler) anunció hace unas semanas la celebración del I Foro del Alquiler en España, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2012 en Madrid. El Director General de la empresa de alquiler de maquinaria TST Torres Servicios Técnicos, Juan José Torres Muñoz, participó en la presentación del evento que reunirá por primera vez a los profesionales del alquiler de maquinaria. Torres Muñoz es también vicepresidente de Confalq y presidente de Aseamac, una de las tres asociaciones –junto con Anapat y Fanagrumac– que forman Confalq.

A la presentación también asistieron el presidente de Confalq, César Caudevilla, en representación de Fanagrumac y el tesorero de Confalq, José María Marsal, de Anapat. El encuentro profesional del mes de mayo tendrá lugar en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid y contará con un espacio de expositores y un amplio programa de actividades de interés para los empresarios.

Durante la presentación del I Foro del Alquiler, Torres Muñoz anunció que el encuentro "será una reunión para profesionales, en la que compartir ideas, encontrar sinergias y buscar soluciones en común ante la difícil situación en la que se ve inmerso el sector".

Confalq se creó en diciembre de 2010 con el objetivo de promover la actividad de las empresas de alquiler. Los fundadores de la entidad son la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat); la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria para la Construcción e Industria sin Operador y Fanagrumac (Aseamac), la Agrupación Nacional de Asociaciones de Alquiladores e Instaladores de Grúas-Torre y Maquinaria para la Construcción (Fanagrumac).

A finales del 2011, Confalq estaba integrada por 141 asociados (48 por parte de Anapat, 47 de Aseamac y 46 de Fanagrumac).

Según Torres Muñoz: "El Foro del Alquiler representará el punto de encuentro más importante en España para administradores del alquiler, en él se celebrarán conferencias, mesas redondas, talleres y actividades de máximo interés para los empresarios. Existirá un espacio específico de expositores que nos acercará todavía más en estos momentos tan complejos". Además, Torres anunció que "será un evento que quiere crecer año a año hasta convertirse en la reunión anual de los profesionales del sector, similar al Rental Show que realiza ARA (American Rental Association) o el encuentro anual del ERA (Asociación Europea del Alquiler)".

La presentación del I Foro de Alquiler 2012

Anuncio