Jaén, provincia en el aire

Image

La iniciativa “Jaén, provincia en el aire”, enmarcada en el plan ActivaJaén financiado a partes iguales por las administraciones central, autonómica y provincial, con una inversión inicial de 1,2 millones de euros, tiene como objetivo potenciar el turismo interior y deportivo en la provincia.

La práctica de deportes aéreos
El proyecto “Jaén, provincia en el aire” prevé la adecuación y mejora de infraestructuras para la práctica de deportes aéreos, como el parapente, ala delta y paramotor, y generar así una imagen de la provincia más acorde a las actuales tendencias de la demanda.

Además de la adecuación de zonas de vuelo en espacios naturales de la provincia, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el Parque Natural de Sierra Mágina y la Sierra Sur, se acometerá la recuperación y modernización del Aeródromo del Cornicabral en Beas del Segura, entre otras actuaciones.

La provincia andaluza con más crecimiento
Jaén es la provincia andaluza que más ha crecido a lo largo de 2006 (hasta noviembre) con un incremento en las pernoctaciones del 16,3%, muy superior a la media de Andalucía (4,4%).

Publicado
30/01/2007