Islandia recibe el Premio a la Mejor Campaña de Marketing de la ICCA

Image

El pasado 27 de Octubre de 2010, la campaña "Inspired by Iceland" y el Convention & Incentive Bureau de Islandia (ICIB) recibieron en Hyderabad, la India, el Premio a la Mejor Campaña de Marketing de la ICCA.

Las secuelas de la erupción volcánica del glaciar Eyjafjallajökull y la nube de cenizas con archiconocidas en el sector de congresos y reuniones. Pero con la oleada de cancelaciones en todos los segmentos turísticos y lo que prometía ser un verano catastrófico para el turismo islandés, la verdadera amenaza eran las potenciales consecuencias a largo plazo para el sector turístico del país en su conjunto.

Durante la reciente conferencia de la ICCA en Hyderabad, se perfilaron estos retos y las acciones emprendidas por el gobierno islandés, la ciudad de Reykjavík y alrededor de 80 empresas relacionadas con el sector turístico, lo que resultó en "Inspired by Iceland", una campaña de marketing muy exitosa que incluía acciones tales como la Hora Islandesa en la que participó un tercio de la población de Islandia para informar al mundo que nunca ha habido un mejor momento para visitar el país.

Según Martin Sirk, director general de la ICCA: "Este año ha habido más candidatos que nunca en la categoría del Premio a la Mejor Campaña de Marketing y ¡tenemos de nuevo un merecido ganador! El premio no ha sido diseñado solamente para reconocer el trabajo excelente, sino para premiar los conceptos de marketing más singulares y brillantes que nuestro sector es capaz de crear. El transformar un desastre, como una erupción volcánica, en algo positivo, aprovechando el poder de todo un país de un modo nunca visto con anterioridad, es un fabuloso e inspirador ejemplo de marketing".

El objetivo del premio es sobre todo reconocer la gran labor realizada tras el comienzo de la erupción., y ayudará a las personas implicadas en el sector islandés de congresos y reuniones a destacar una de las principales fortalezas de Islandia como destino: la capacidad de adaptarse y de responder a distintos retos.

En las palabras de Katrín Júlíusdóttir, ministra de Industria de Islandia: "Ha sido increíble la cantidad de personas que han apoyado a nuestra campaña. Hemos sido capaces de informar al mundo entero que Islandia es un país capaz de inspirar a cualquier vistante. Por lo tanto es un gran honor recibir este galardón de la ICCA en nombre de todos los implicados".

Publicado
22/11/2010