Internet rompe la barrera de los dos dígitos

Image

Según la última revisión cuatrimestral de ZenithOptimedia de su estudio de seguimiento global, actualmente en curso, la publicidad online constituirá, dentro de poco, más del 10% del gasto en publicidad en RU y Suecia, con un 12,9 y un 10,5%, respectivamente. Será la primera vez que la publicidad online haya tenido una participación tan alta en cualquier mercado principal del mundo.

A punto de desbancar a la publicidad exterior
Además de estar a punto de arrebatarle a la publicidad el quinto puesto en el ranking de medios de publicidad más importantes del mundo, Internet está acercándose rápidamente a la radio, que actualmente ocupa el cuatro lugar. A pesar de las buenas previsiones, con otros mercados destacados como Australia, Israel, Noruega, Corea del Sur, Japón y Taiwán cerca de la barrera de los dos dígitos, otras fuentes son más cautas. Mientras ZenithOptimedia prevé un aumento del 85% del gasto en publicidad online entre el 2005 y el 2008, según la agencia de medios Publicis la participación de la publicidad online en el mercado mundial no alcanzará cifras de doble dígitos hasta el 2011.

Las PYMES artífices del crecimiento actual
El crecimiento actual de la publicidad online se debe mayormente a las PYMES. Puesto que es relativamente barata y se puede segmentar eficazmente, se adapta mejor a sus necesidades que las campañas de publicidad tradicionales, que pueden ser caras y poco efectivas.

Publicado
29/10/2006