Instituto Mediterráneo Sol anuncia sus cursos de formación para profesores ELE

Image

Los cursos, con una duración de seis semanas (120 clases, repartidas en cuatro clases al día), tienen una orientación eminentemente práctica y consta de dos módulos divididos en una parte teórico/práctica y otra parte de práctica de aula tutorizada.

Los cursos de formación para profesores ELE, impartidos por el Instituto Mediterráneo Sol (Imsol) de Granada, están orientados al desarrollo de habilidades y conocimientos básicos y son eminentemente prácticos para desenvolverse en el aula de español: llevar a cabo una sesión de clase planificada, comunicar con efectividad y gestionar actividades de aula con varias dinámicas, identificar los contenidos lingüísticos y comunicativos más básicos del español y dar explicaciones adecuadas sobre estos. Todo ello haciendo uso de materiales didácticos, de documentos de referencia y con la ayuda de un tutor.

Se trata de un curso de formación general en didáctica de ELE o L2 que atiende tanto a las necesidades formativas de los profesores noveles y de las personas interesadas en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español, como a las de profesores ya experimentados. Por tanto, va dirigido a estudiantes universitarios de últimos cursos o que acaban de terminar su carrera de Filología o Traductores e Intérpretes y ven la enseñanza del español como una opción profesional; a profesores con experiencia en este campo que necesiten reciclarse y familiarizarse con nuevas metodologías de la enseñanza del español y los materiales didácticos, así como orientaciones didácticas para nuevos fines para el aprendizaje del español; y a profesores extranjeros de español (el nivel requerido de español es C1 o C2).

Los cursos, que se impartirán en el Instituto Mediterráneo Sol (Calle Enriqueta Lozano, 17, 18009 Granada) del 27 de febrero al 5 de abril, del 9 de abril al 18 de mayo y del 21 de mayo al 29 de junio, son para un máximo de ocho alumnos por grupo y cuesta 850€ (los alumnos que se apuntan con un amigo, tendrán un descuento del 10%. El precio incluye un certificado con sello del Instituto Cervantes y material en CD-ROM.

Los horarios de las clases teóricas normalmente serán por las mañanas, de las 09:00h a las 12:30h, con media hora de pausa. Cuando se empiecen las clases de observación y de prácticas el horario dependerá un poco del horario de los estudiantes extranjeros en el centro.

Publicado
31/01/2012