Instituto Mediterráneo Sol anuncia sus cursos de formación para profesores ELE

Published
31/01/2012

Los cursos, con una duración de seis semanas (120 clases, repartidas en cuatro clases al día), tienen una orientación eminentemente práctica y consta de dos módulos divididos en una parte teórico/práctica y otra parte de práctica de aula tutorizada.

Los cursos de formación para profesores ELE, impartidos por el Instituto Mediterráneo Sol (Imsol) de Granada, están orientados al desarrollo de habilidades y conocimientos básicos y son eminentemente prácticos para desenvolverse en el aula de español: llevar a cabo una sesión de clase planificada, comunicar con efectividad y gestionar actividades de aula con varias dinámicas, identificar los contenidos lingüísticos y comunicativos más básicos del español y dar explicaciones adecuadas sobre estos. Todo ello haciendo uso de materiales didácticos, de documentos de referencia y con la ayuda de un tutor.

Se trata de un curso de formación general en didáctica de ELE o L2 que atiende tanto a las necesidades formativas de los profesores noveles y de las personas interesadas en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español, como a las de profesores ya experimentados. Por tanto, va dirigido a estudiantes universitarios de últimos cursos o que acaban de terminar su carrera de Filología o Traductores e Intérpretes y ven la enseñanza del español como una opción profesional; a profesores con experiencia en este campo que necesiten reciclarse y familiarizarse con nuevas metodologías de la enseñanza del español y los materiales didácticos, así como orientaciones didácticas para nuevos fines para el aprendizaje del español; y a profesores extranjeros de español (el nivel requerido de español es C1 o C2).

Los cursos, que se impartirán en el Instituto Mediterráneo Sol (Calle Enriqueta Lozano, 17, 18009 Granada) del 27 de febrero al 5 de abril, del 9 de abril al 18 de mayo y del 21 de mayo al 29 de junio, son para un máximo de ocho alumnos por grupo y cuesta 850€ (los alumnos que se apuntan con un amigo, tendrán un descuento del 10%. El precio incluye un certificado con sello del Instituto Cervantes y material en CD-ROM.

Los horarios de las clases teóricas normalmente serán por las mañanas, de las 09:00h a las 12:30h, con media hora de pausa. Cuando se empiecen las clases de observación y de prácticas el horario dependerá un poco del horario de los estudiantes extranjeros en el centro.

Anuncio