Inspirational Station, un nuevo festival de publicidad interactiva

Image

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) –organización de referencia de la publicidad interactiva– ha creado el Inspirational Station, primer certamen en España dedicado exclusivamente a este medio. El festival, que se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en el IMAX de Madrid, reunirá a destacados profesionales del sector, nacionales e internacionales.

Con esta iniciativa el IAB Spain pretende fomentar los medios interactivos y mostrar al mundo publicitario, anunciantes y sociedad en general todo su potencial. Las mejores campañas nacionales e internacionales competirán por llevarse uno de los Premios Inspirational, obteniendo así el reconocimiento de los profesionales del sector.

El potencial de los medios interactivos
En España, el gasto de los anunciantes en medios digitales creció en 2006 más de un 90% respecto al año anterior, mientras que en Reino Unido solamente el gasto en la publicidad televisa lo supera.

Por lo tanto, el objetivo primordial del festival es el de fomentar la industria e implicar a todos los actores, sobre todo a los anunciantes y a las organizaciones que representan a la publicidad convencional, como la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

El festival también pretende romper con el concepto tradicional de certámenes de este tipo y lograr la máxima repercusión en los medios. Para ello, el festival estará ambientado para simular una estación de autobuses y las conferencias y los distintos talleres se celebrarán tanto en el IMAX como en autocares especialmente equipados para la ocasión, que recorrerán Madrid.

Publicado
12/11/2007