Importante cita para la cirugía plástica ocular en el Palacio de Congresos de Canarias

Image

El XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria se celebró en la capital grancanaria los días 16 y 17 de junio, con la asistencia de cerca de 300 especialistas de toda España.

El Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió del 16 al 17 de junio el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, donde se dieron a conocer nuevos tratamientos y avances quirúrgicos en el campo de la oculoplastia que pudieron conocer de primera mano los cerca de 300 especialistas procedentes de toda España que asistieron al evento.

El congreso abordó tanto la cirugía estética como la clínica y analizó el perfil psicológico del paciente que puede someterse a este tratamiento.

Entre los ponentes destacaron la Dra. Yoon-Duck Kim (del departamento de Oftalmología del Samsung Medical Center y profesora de la Sungkyunkwan University School of Medicine en Corea), con amplia experiencia en cirugía reconstructiva y cosmética, y el Dr. Jeffrey Rose (jefe del departamento de la sección de Oculoplastia y Órbita del Hospital Moorfields de Londres).

El Dr. Andrés Laiseca, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, fue el encargado de presidir esta importante cita. Especialista en oftalmología y doctor en Medicina y Cirugía con calificación de "apto cum laude", está especializado en prótesis oculares y cirugía oculoplástica, reparadora y estética y ha desempeñado su labor profesional trabajando en la adaptación de prótesis oculares, así como en la cirugía reconstructiva de cavidades y cirugía oculoplástica. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la Clínica Dres. Laiseca de Madrid y Sevilla y clínica Eurocanarias Oftalmológica, en Las Palmas de Gran Canaria.

El desarrollo de la ocuplastia
La ocuplastia ha sido la rama de la oftalmología que ha desarrollado un mayor crecimiento en los últimos años entre los oftalmólogos. Efectivamente, las enfermedades que afectan a los párpados, la vía lagrimal y la órbita, y sus tratamientos, han sido definitivamente reivindicadas por estos especialistas. Algunos años atrás, la patología periocular quedaba fundamentalmente en manos de dermatólogos, cirujanos plásticos e incluso otorrinolaringólogos. En los servicios de oftalmología, los párpados eran relegados a una consideración menor, con poca repercusión en trabajo y recursos, y la cirugía lagrimal era considerada una práctica sangrante y de resultados a veces discutibles.

No obstante, las repercusiones de estas patologías en la superficie ocular son evidentes por lo que el conocimiento del oftalmólogo de estas estructuras ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar su protección al bagaje profesional de un servicio de oftalmología moderno.

Publicado
19/06/2011