IMEX Frankfurt proporcionará servicios de apoyo personalizados, visitas guiadas y nuevos grupos de compradores invitados

Image

Una serie de nuevos servicios de apoyo y oportunidades de formación innovadores, además de un incremento en el número de grupos de compradores invitados y expositores, serán solo algunas de las novedades de IMEX Frankfurt, que abrirá sus puertas el día 20 de mayo en Messe Frankfurt.

En este mes de marzo se ha lanzado un nuevo servicio de apoyo para ayudar a los compradores invitados que acuden a la feria por primera vez a sacar el máximo provecho de su asistencia. Se trata de una de las nuevas ideas implementadas por el IMEX Group a fin de brindar a los compradores más oportunidades de negocio y de networking. Cada comprador invitado nuevo recibirá una llamada telefónica del equipo de asistencia de IMEX para que tenga la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con su viaje, las citas con expositores, el programa de formación u otros temas.

Más allá del formato convencional de feria de muestras
Además de una nueva aplicación, desarrollada por QuickMobile, mejoras en los portales y sitio web de IMEX y una serie de webinars pre-evento, IMEX ya proporciona una amplia gama de servicios de apoyo personalizados para expositores, intermediarios, visitantes profesionales y compradores invitados. Estos servicios de calidad refuerzan lo fundamental del formato de la feria (que combina negocios, formación y networking) para ofrecer a todo el mundo más oportunidades de negocio y para demostrar el retorno sobre su inversión.

Se ha confirmado hasta la fecha la asistencia de 20 nuevos grupos de compradores invitados, incluyendo Travel Alberta, la Oficina de Turismo de Hong Kong y Energy Cities Alliance.

Entre las 300 empresas expositoras estarán presentes algunos nuevos expositores y destinos como Azerbaiyán, Georgia, Hong Kong, Royal Caribbean Cruises y Perú. La feria también crece en cuanto al número de grupos hoteleros, incluyendo Club Med, Dorchester Collection, Falkensteiner Hotels, Great Hotels of the World, Le Hotels y Parc Hotels, que expondrán por primera vez en IMEX.

La zona de exposición destacará nuevas zonas de exposición y de formación, lo que permitirá a los visitantes encontrar a los expositores asociados o complementarios en el mismo lugar. Los expositores de tecnología dispondrán de un nuevo pabellón; el nuevo Meeting Design Hub acogerá a los expositores especializados en el diseño de reuniones y una serie de sesiones sobre todos los aspectos de este tema y, después del éxito cosechado en IMEX America, celebrada en octubre del año pasado, se introducirá el nuevo Tech Hub. En esta nueva zona dedicada a tecnología se proporcionarán rápidos resúmenes sobre las nuevas tecnologías, además de ofrecer una serie de sesiones de formación práctica para un máximo de 30 personas. El Sustainability Hub cuenta con el mismo diseño para que sea cómodo y fácil de localizar, combinando oportunidades de conocer a expertos en la materia y sesiones informativas y de formación en un stand especialmente diseñado.

Nuevos tours temáticos
Después de realizar pruebas en 2013, este año IMEX ofrecerá a los visitantes alemanes una selección de tours. Estos nuevos tours les permitirán participar en las sesiones de formación sobre un tema inspirado en el estudio Megatrends llevado a cabo por el German Convention Bureau (GCB). Después de las sesiones, a los participantes les ofrecerá un tour de varios stands relacionados con el mismo tema. El objetivo de estos tours es aumentar los conocimientos de los visitantes y ampliar sus contactos profesionales.

La formación sigue siendo uno de los pilares de la feria
Este año, el IMEX-CIC Inspiration Centre –la principal sala de sesiones ubicada en la zona de exposición– acogerá todas las sesiones de formación en inglés y alemán, con la excepción de las ponencias diarias del GCB, que tendrán lugar cada mañana en el pabellón 9. El Inspiration Centre también acogerá la nueva zona de creatividad, unas mesas redondas con moderador sobre temas candentes, así como unas sesiones en las que el público podrá conocer a expertos. Como en ediciones anteriores, el centro albergará también unas sesiones de debate de 30 minutos de duración, unos seminarios de 45 minutos de duración y el Research Pod, zona dedicada a la investigación.

Todas las sesiones en alemán, incluyendo el programa Seminartage del GCB, además de todas las sesiones en inglés, estarán dividas en seis capítulos temáticos: tendencias e investigación; sostenibilidad; tecnología y medios sociales; gestión de riesgos y cumplimiento; marketing y comunicación; y formación general. Se ha introducido un nuevo capítulo –habilidades empresariales– para satisfacer la demanda de formación sobre los fundamentos de las buenas prácticas empresariales, sea cual sea el sector.

Como en la edición del año pasado, Veranstaltungsplaner –la principal asociación nacional de organizadores de reuniones corporativas de Alemania– ofrecerá también un programa de formación e investigación en la zona de exposición.

Las Vision Initiatives de IMEX
Las Vision Initiatives de IMEX siguen creciendo y aportando aún más valor a todos los públicos que asisten a la feria. El programa para el Association Day –que se celebrará antes del comienzo de la feria y en él se abordarán los desafíos en la gestión de asociaciones– ya está disponible online. El evento sigue proporcionado formación profesional dividida en tres capítulos, con sesiones concurrentes de tarde, seguidas por un debate sobre nuevos temas candentes, discusiones de grupo moderadas y concluyendo con una recepción nocturna de networking.

Los últimos detalles de Exclusively Corporate @IMEX (que tendrá lugar también el lunes, día 19 de mayo), que incluye una tarde de formación individual y networking para organizadores de reuniones corporativas y ejecutivos, se están ultimando. IMEX anunciará en breve todos los detalles, junto con el nombre de un conocido emprendedor del Reino Unido como ponente. El tema del evento será "Innovación y creatividad en una era de regulación y cumplimiento – el desafío para organizadores de reuniones corporativas".

IMEX anunció recientemente la participación de dos ponentes influyentes para otras de sus Vision Initiatives; el 2014 Politicians Forum. Se ha confirmado la asistencia de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), como ponentes para este importante evento anual

La zona de exposición de IMEX

Publicado
28/03/2014