IMEX 2013 estrenará nuevos formatos y temas formativos para proporcionar a expositores y visitantes aún más valor

Image

La feria, que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2013 en Messe Frankfurt, tendrá ocho ciclos de formación.

Ocho ciclos de formación, que incluyen "tendencias del sector", "desarrollo personal" y "sostenibilidad", definen el programa gratuito de desarrollo profesional y de formación para la edición de 2013 de la premiada feria. Se han programado más de 100 seminarios de una hora de duración, talleres interactivos y sesiones informales, que comenzarán el martes, 21 de mayo, a las 08:45h.

Algunas de las sesiones más populares cubrirán temas de gran actualidad como la gestión de contratos, la gestión estratégica de reuniones, cómo BarCamp (una red internacional de congresos cuyos contenidos son generados por los participantes) y los eventos híbridos pueden enriquecer las reuniones, cómo crear una estrategia de medios sociales, y técnicas de entrevista para conseguir un empleo.

Habrá también unas sesiones más cortas e informales que tendrán lugar en el Centro de Inspiración, el Centro de Sostenibilidad, el Centro de Tecnología o en el nuevo Centro de Networking (incluyendo consejos sobre el bienestar), ubicados todos en la zona de exposición. Por otra parte se celebrarán seminarios más largos fuera del horario principal de la feria en unas salas especiales ubicadas en los pabellones 8 o 9 de Messe Frankfurt.

Además, se han programado dos eventos de formación y de networking importantes y segmentados que tendrán lugar el día antes de la inauguración de IMEX. El Día de las Asociaciones, uno de los eventos de referencia de la feria, que proporciona a los ejecutivos asociativos formación y networking personalizados, se celebrará el lunes, día 20 de mayo, coincidiendo con el nuevo Exclusively Corporate @IMEX, un evento privado de dos ciclos para ejecutivos y organizadores corporativos.

Carina Bauer, directora general de IMEX Group, comentó: "La calidad y variedad de nuestro programa de formación se ha vuelto cada vez más importante en cuento al valor que aporta IMEX y, por este motivo, cada año dedicamos una gran cantidad de recursos a procurar que la mezcla y los contenidos sean lo más adecuados. Con la ayuda y las contribuciones de muchos asociados y expertos líderes en el sector, estamos orgullosos de presentar un programa bien estructurado, atractivo y también completo que cubre todos aquellos temas que serán de máxima importancia para el éxito empresarial en 2013 y en el futuro".

Nuevas iniciativas de formación
Una de las novedades de la próxima edición de IMEX será una zona dedicada a la investigación, ubicada en el Centro de Inspiración, donde se celebrarán dos veces al día debates en profundidad acerca del papel de la investigación en la industria MICE.

Además, los "Lightening Learning Labs" –unas sesiones de formación de 45 minutos de duración orientadas específicamente a los expositores– incluirán "El cumplimiento y la seguridad en el sector de la hostelería" y, debido a su relevancia y popularidad, "Una perspectiva de los organizadores: estrategias ganadoras", una sesión de IMEX América presentada por Karyl Leigh Barnes, socio y vicepresidente principal, y Daniella Middleton, directora de Development Counsellors International.

Ante la demanda de los compradores de unas mejores oportunidades de networking, el nuevo centro de networking de la feria acogerá una serie de eventos de networking y de bienestar, tales como "Qi Gong Energizers" a las 10:00h, el "Healthy Breakfast Blitz" dedicado al networking a las 10:45h, unas sesiones de networking "Grab and Go" de 30 minutos de duración a las 14:30h y, para finalizar, unas sesiones informales dedicadas al poder de la meditación a las 16:00h.

Otros temas que se abordarán durante los tres días de la feria incluirán, entre otros, la sostenibilidad, la evaluación de la tecnología para eventos, las estrategias para un liderazgo de éxito, unas prácticas mejoradas para la organización de incentivos, el poder de la música, las últimas tendencias, la creación de contenidos, el papel de la aviación de la industria MICE, la monetización de las aplicaciones móviles, unos consejos para ferias de muestras exitosas, la negociación y el marketing en la industria de los eventos.

IMEX es bien conocida por el alcance y la diversidad de su programa de formación, que constituye una de las tres actividades que realzan el valor de la feria cada año; las otras dos siendo el programa de citas y las oportunidades de networking. Todas las sesiones de formación de IMEX son gratuitas, como parte del compromiso de los organizadores de ayudar a la industria MICE a desarrollarse y crecer. Muchas de las principales asociaciones del sector también utilizan IMEX para compartir conocimientos con sus miembros, además de proporcionar a los visitantes una formación de calidad.

La aplicación de IMEX permite a los visitantes guardar y visualizar su propia agenda de eventos y seminarios y, al mismo tiempo, comprobar los siguientes eventos programados. La aplicación cuenta también con una función que permite a los usuarios tomar notas durante los seminarios, para luego enviarlos a sí mismos por correo electrónico o compartirlos con los compañeros que no han podido asistir.

Para inscribirse: www.imex-frankfurt.com/register.php

IMEX

Publicado
10/04/2013