IMEX 2010 desafía la recesión

Image

La VIII edición de IMEX abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo en Messe Frankfurt, con un programa de compradores invitados más amplio que nunca, y unas previsiones de afluencia de expositores y visitantes profesionales que confirman el continuo crecimiento de este importante evento del sector global de congresos y reuniones.

Cuarenta y cinco grupos de compradores invitados han confirmado su asistencia a IMEX 2010, muchos de los cuales provienen de grupos hoteleros internacionales claves –incluyendo Marriott International, Mandarin Oriental, Kempinski, Hilton, Starwood, the Ritz, Rocco Forte, Concorde, Sol Meliá y Leading Hotels of the World–, que han ampliado las regiones en las que captan a clientes.

“Hemos dedicado los últimos 12 meses a centrarnos en el desarrollo de nuevas relaciones con intermediarios que puedan proporcionar compradores de alta calidad provenientes de los mercados de larga distancia más destacados y resistentes”, explica Ray Bloom, presidente del Grupo IMEX. “Además, nos hemos asegurado de que un alto porcentaje de dichos compradores asista durante los tres días del evento, y que también pase más tiempo en el área de exposición, reuniéndose y haciendo negocios con expositores”.

Un total de 50 expositores ya ha aumentado el tamaño de su stand con respecto a 2009. En el caso de Europa, Suiza, Luxemburgo, el Patronato de Turismo de la República Checa, Rumania, Serbia, Islandia, Meet Sicily y Figur Tourism han decidido reforzar su presencia en el evento. Seúl, Corea, Malasia, Macau y Japón también han apostado por stands más grandes, lo que demuestra la fortaleza continuada de los países asiáticos. En cuanto a Oriente Medio, Qatar y Discovery Jordan han contratado más espacio de exposición, mientras que el crecimiento sostenido del mercado hispanoamericano ha animado a Argentina y Uruguay a aumentar el tamaño de sus stands. Otros expositores con stands grandes incluyen St Petersburg Express, China, DMC South Africa y la Comisión de Turismo de Canadá. Por lo que se refiere a grupos hoteleros, Rezidor, Ritz Carlton, Steigenberger, Möevenpick, Fairmont/Swissotel Raffles, Starwood Hotels & Resorts y Rixos Hotels también han decidido aumentar el tamaño de sus stands.

Los grupos hoteleros que acuden a IMEX por primera vez incluyen Scandic Hotels y Albert Management, mientras que Warwick Hotel International regresa al evento tras una ausencia, al igual que Abercrombie & Kent, que ha contratado más espacio que nunca. Columbia, Meeting Point International, Showcare, DMC4EU, Business on Cruise y Green Globe Tourism también expondrán por primera vez en IMEX.

España es otro país que ha aumentado su presencia en IMEX, cuyo stand es el segundo más grande después del de GCB Germany. Los expositores españoles ahora ocupan 800m2, incluyendo por primera vez stands individuales de Valencia y Madrid.

Como en años anteriores, Event Planner Plan asistirá a IMEX. Para contactar con la empresa durante el evento, llame al +34 610 520 838.

IMEX 2009

Publicado
11/04/2010