IKEA y Clicknaranja: una historia real sobre hacer felices a los demás

Image

La agencia desarrolla para la marca sueca "La historia de Felipe", una inspiradora historia basada en hechos reales.

Decía Robert Louis Stevenson, el mítico autor de La isla del tesoro que "La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás". Y eso es precisamente lo que IKEA ha pretendido al lanzar en sus canales online "La historia de Felipe", una historia sobre cómo todos podemos poner de nuestra parte para poder hacer realidad los sueños de las personas que nos rodean a diario.

A través de un tono cercano y entrañable, "La historia de Felipe" cuenta un cuento que no es un cuento: las vicisitudes de Felipe, un oso de peluche de IKEA que acabará siendo algo más que un juguete para Luís, el niño al que se lo regalarán. Y es que varios colaboradores de IKEA por toda Europa harán lo imposible por intentar ayudar a los padres de Luis para traerle otro osito de peluche y que Felipe tenga una hermanita de juegos, Felipa, a pesar de que el juguete ya estaba descatalogado.

Para contar esta historia real pero llena de magia, Clicknaranja creó un microsite, donde Juan, un auténtico cuentacuentos se encarga de narrar este inspirador relato lleno de valores humanos. El site además permite conocer a los protagonistas reales de la historia: desde la familia de Luís hasta los colaboradores de IKEA pasando por Felipe, el desde ya mítico osito de peluche, demostrando su veracidad alejada de ficciones publicitarias y presentando a personas movidas por el sólo hecho de hacer felices a los demás sin pedir nada a cambio.

Precisamente, partiendo de esa excusa argumental, el site se completa con la posibilidad de que el usuario comparta la historia con todos sus amigos a través de Facebook y les haga ganar una Tarjeta Regalo de IKEA, viralizando así mucho más esta emocionante anécdota y haciéndola crecer en la red con la intención de propagar su mensaje. Además, la web permite enlazar con "1 euro es una fortuna", la tradicional acción navideña de IKEA, también protagonista por compartir valores de altruismo y solidaridad con la historia de Felipe.

Publicado
22/12/2010