IFEMA elegida nuevamente sede del Congreso Anual de EULAR en 2017

Image

La colaboración entre Liga Europea contra el Reumatismo y la Institución Ferial de Madrid se renueva, tras el éxito de participación que obtuvo su convocatoria 2013 celebrada en el recinto de IFEMA.

La Liga Europea Contra el Reumatismo, EULAR, ha seleccionado nuevamente Madrid e IFEMA como sede de su congreso anual para el año 2017. Esta nueva cita representa la 20ª edición del encuentro más importante de profesionales osteoarticulares de Europa, uno de los congresos referentes a nivel mundial de esta especialidad médica. De esta forma, y tras el éxito de participación del congreso celebrado en Feria de Madrid en 2013, IFEMA y EULAR renuevan su colaboración para acoger este evento tan solo cuatro años después de la primera vez que fue designada IFEMA para su encuentro anual, que congregó en Madrid más de 14.000 profesionales desarrollando una intensa actividad científica y generando un importante impacto en la ciudad.

La asociación EULAR es considerada la principal plataforma para el intercambio de información científica y clínica. Los objetivos principales de este encuentro son educar, inspirar y favorecer el desarrollo y creación de vías de comunicación entre profesionales médicos y asociaciones a nivel internacional. Asimismo, el congreso anual de EULAR aúna a formadores médicos, profesionales, estudiantes en prácticas y representantes de la industria farmacéutica con personas que sufren artritis o reumatismo.

Este encuentro promueve un foro de alto nivel científico mediante las distintas áreas de investigación que abarca esta asociación internacional. El programa incluye foros interactivos de reuniones y sesiones que darán la oportunidad a los pacientes de interactuar con ponentes de prestigio en la materia.

El anuncio de la Liga Europea Contra el Reumatismo de celebrar nuevamente su Congreso Europeo Anual en Madrid, en 2017, pone de manifiesto la alta valoración institucional de lFEMA por su reconocimiento en el sector MICE, su experiencia en gestión de infraestructuras y servicios, y su capacidad para albergar grandes congresos internacionales.

Junto a EULAR, otros grandes congresos internacionales han confirmado recientemente la elección de IFEMA como anfitriona para los próximos años. Es el caso de ESMO, el Congreso de Oncología organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017, y que constituye uno de los encuentros más prestigiosos sobre los avances contra el cáncer a nivel internacional. Junto a él el Congreso de la Federación Internacional Dental, FDI, que se celebrará también en 2017 por primera vez en Madrid, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

El congreso anual de EULAR

Publicado
19/07/2015