ICCA y MPI juntos ante el formato low cost

Image

La crisis económica ha traído al mercado de reuniones el formato low cost, probablemente –según los entendidos– ya para quedarse. Los clientes tienen menos presupuesto y los proveedores deben adaptarse a los recortes, como ocurre en tantos otros negocios. Ahora bien ¿aplicar recortes presupuestarios a un evento, es decir, producir un evento low cost, implica simplemente reducir costes y consecuentemente obtener un evento peor que antes?

Agencias de eventos, OPCs, DMCs, hoteles, centros de reuniones, empresas de catering, etc., se han tenido que someter al imperio del low cost pero dejando claro que las nuevas fórmulas que se proponen no tienen porqué rebajar la calidad del evento ni su creatividad (precisamente –dicen estos proveedores–, es aplicando la creatividad como se conseguiría mantener la calidad a menor precio).

¿Es tan fácil como parece? Para hablar de este tema de los eventos low cost, el Capítulo Ibérico de ICCA, en colaboración con MPI Spain –las dos asociaciones internacionales más importantes y extendidas del mercado de reuniones–, han organizado durante EIBTM 2013 (Barcelona, del 19 al 21 de noviembre) un seminario en español bajo el título "¿Estamos low cost o qué?", que tendrá lugar el 20 de noviembre de 10:00h a 11:00h en el Lecture Theater. Conducirán el debate dos profesionales bien conocidos en el sector: Ramzi Shuaibi (Leading Sense) y Eric Mottard (Evento Plus).

Publicado
14/11/2013