ICCA identifica a 25.000 embajadores potenciales del sector de reuniones asociativas utilizando big data

Image

ICCA ha llevado a cabo una vez más mejoras en la herramienta de búsqueda de big data que pone a disposición de sus miembros. La versión actualizada, que acaba de lanzarse, ofrece a miembros de ICCA 25.000 embajadores potenciales del segmento de reuniones asociativas, 10.000 más que la versión anterior. Es probable que estos representantes de asociaciones locales tengan interés en pujar por una reunión asociativa internacional.

En el congreso de ICCA celebrado el año pasado en Antalya, la asociación lanzó una actualización muy sofisticada para su herramienta de búsqueda de big data a fin de identificar "embajadores" locales y averiguar si profesores y académicos incluidos en Google Scholar (Académico) y Microsoft Academic Search también figuran en los sitios web de asociaciones y congresos relacionados con el campo académico en cuestión. Esto hace que sea más probable que estén involucrados en la organización de una nueva edición de la conferencia de una asociación y, por lo tanto, que sean contactos muy valiosos para los miembros de ICCA.

En este proceso se identificaron inicialmente 15.000 embajadores potenciales del segmento de reuniones asociativas. Desde entonces, nuevas reuniones (gran parte de las cuales tuvieron lugar en 2014 y cuya celebración futura ya está confirmada) han sido añadidas a la base de datos de asociaciones de ICCA por su departamento de Investigación. Los 10.000 académicos adicionales se han identificado en base a los sitios web de estas reuniones recién identificadas en el segmento asociativo.

Martin Sirk, director general de ICCA, comentó: "Al automatizar la búsqueda para comprobar si los académicos de alto perfil, identificados gracias a nuestra herramienta de búsqueda de big data, siguen participando activamente en una asociación y sus reuniones, pretendemos ayudar a nuestros miembros a identificar a los embajadores locales adecuados. Esto debe ahorrarles mucho tiempo".

Publicado
29/09/2015